Lunes, 12 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Muere párroco de San Marcos; fue director del Seminario Palafoxiano

Seguridad   /   
Jaime Zambrano  |
 Domingo, Enero 15, 2017

El sacerdote Joaquín Rivadeneyra también fue párroco del templo de la colonia Volcanes; murió a la edad de 64 años de edad, dio a conocer el obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini

El obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, informó que este día falleció el sacerdote, Joaquín Rivadeneyra, quien estaba al frente de la Parroquia de San Marcos y en años pasados fue párroco del templo de la colonia Volcanes y director del Seminario Palafoxiano.

La arquidiócesis de Puebla informó que realiza oraciones por el descanso de Joaquín Rivadeneyra, quien nació en febrero de 1952 y falleció este día a la edad de 64 años. Durante el día de mañana, se realizará una misa de cuerpo presente en la Capilla del Seminario Mayor Palafoxiano, ubicado al nororiente de la capital del estado.

Pozos Lorenzini, quien encabezó la misa dominical en la catedral de Puebla, ofreció la celebración por el descanso del sacerdote Joaquín Rivadeneyra, así como por el descanso del padre del sacerdote Hugo Reyes, y de la madre del religioso, Eleazar Franco, quienes fallecieron en días pasados.  

“Nos unimos a la pena de algunas familias de sacerdotes, el papá del sacerdote Hugo Reyes, falleció hace unos días; la mamá del padre Eleazar Franco que también falleció hace unos días. Hoy el Señor llamó a su presencia al padre Joaquín Rivadeneira, quien fue director espiritual y del Seminario Palafoxiano; después párroco de Volcanes; y en estos últimos años párroco en la iglesia de San Marcos, en la Avenida Reforma. A todos ellos,  nuestra oración por sus familias y por ellos mismos para que el Señor les conceda el eterno descanso”, destacó Pozos Lorenzini.

Por otra parte, durante la misa dominical en la catedral de Puebla, Pozos Lorenzini llamó a los obispos, a los sacerdotes y a los padres de familia escuchar a las personas que están alrededor.

“El Papa nos resalta la necesidad de la escuchoterapia, nos falta a los obispos, a los sacerdotes, les falta a ustedes papás, nos falta a todos.  Nos falta escuchar más. A veces la otra persona viene y solo le digo: sí, sí, ya sé por dónde vas. No les ha pasado que en la confesión, el sacerdote solo nos dice: qué más. Nos falta escuchoterapia”, apuntó.

   


Visitas:


Encuesta