Sábado, 22 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Vuelven a asaltar tren de Ferrosur en Cañada Morelos

Seguridad   /   
Diana Jiménez  |
 Jueves, Enero 12, 2017

Una banda de ladrones paró el ferrocarril y atacó a tiros al personal de seguridad

Un tren de Ferrosur fue asaltado a balazos por saqueadores y pobladores de Cañada Morelos, quienes lograron robar 15 toneladas de maíz.

Se trata del tercer asalto con esas características en los últimos tres meses, en la misma región.

Los hechos se registraron ayer alrededor de las 21:00 horas cuando una banda de ladrones paró el ferrocarril y atacó a tiros al personal de seguridad.

Los custodios se vieron superados en número y pidieron ayuda a los números de emergencia, pero ninguna patrulla se acercó a auxiliarlos.

Fue así como los delincuentes, apoyados por los pobladores, lograron apoderarse del maíz que era trasladado en los vagones.

Extraoficialmente se sabe que en total 15 toneladas del grano fueron robadas sin que las corporaciones policiales intervinieran.

Debido a que las autoridades no acudieron a brindar apoyar, no existe un reporte oficial de lo ocurrido.

Asaltos similares en el fin de año

El pasado 12 de diciembre un grupo de 50 personas abrió un boquete con sopletes y armas punzo cortantes, en uno de los vagones de Ferrosur que estaban estacionados en las vías cercanas a la población de Tezoapan y  sustrajeron electrodomésticos que se llevaron en sus camionetas

El número de guardias privados de la empresa fue insuficiente para impedir la rapiña.

Balean a guardias y dos resultan heridos

Antes, el 18 de noviembre  una banda de salteadores también  atacó a balazos a los vigilantes, dos de los cuales resultaron heridos en la localidad de Tezuapan, en el municipio de Cañada Morelos.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 02:00 horas del  viernes 18 de noviembre cuando los delincuentes pararon el ferrocarril, a la altura de la comunidad antes mencionada.

Los trabajadores que iban en los furgones trataron de intervenir, pero fueron recibidos a balazos y dos de ellos resultaron lesionados.

Banda de salteadores asalta y balea a personal de ferrosur en Cañada MorelosBanda de salteadores asalta y balea a personal de ferrosur en Cañada MorelosLos hechos ocurrieron minutos antes de las 02:00 horas de este viernes cuando los delincuentes pararon el ferrocarril, a la altura de la comunidad antes mencionada

   


Visitas:


Encuesta