Lunes, 23 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

No son confiables 174 policías municipales: Causa en Común

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Enero 12, 2017

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Puebla fueron evaluados 5 mil 270 elementos de corporaciones municipales

En Puebla hay 174 policías municipales que no son confiables, de acuerdo con el último informe sobre la aplicación de controles de confianza a los elementos de las secretarías de seguridad pública de los municipios o dependencias homólogas que este jueves presentó la agrupación civil Causa en Común.

El reporte fue elaborado con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) con corte al pasado 30 de noviembre.

A nivel nacional se han evaluado en control de confianza a 127 mil 814 mandos y operativos de las secretarías de seguridad pública municipales u homólogas que corresponden al 98.59 por ciento del estado de fuerza.

Del universo evaluado, 15 mil 297 policías municipales, que representan el 11.8 por ciento, resultaron no aprobados y deben estar en proceso de investigación y depuración.

Sin garantías para laborar 174 policías municipales

En Puebla fueron evaluados 5 mil 270 elementos de corporaciones municipales, los cuales representan el 99.91 por ciento del total.                                          

La entidad poblana ocupa la posición número 14 a nivel nacional con el mayor número de efectivos evaluados. Campeche, Colima, Oaxaca, Tabasco y Tamaulipas ya evaluaron al 100 por ciento de sus elementos, mientras que Guerrero y Tlaxcala ocupan los últimos lugares con el 89.99 y el 82.20 por ciento, respectivamente.

Del total de policías municipales que presentaron los exámenes de control de confianza, 174, que representan el 3.30 por ciento del total, los reprobaron, por lo que no resultan confiables para desempeñar su labor y, de acuerdo con el reporte, aún están en activo.

Sinaloa es el estado del país con más elementos reprobados, pues éstos ascienden a 2 mil 501 que representan el 52.44 por ciento del total, posteriormente se ubica Nayarit con 652 policías que no son confiables. Colima y Campeche son las entidades que ocupan las últimas posiciones con 18 y dos efectivos que no aprobaron las pruebas.

Pendientes por renovar sus licencias 14 elementos

Por otra parte, en las corporaciones municipales de Puebla aún hay 14 policías que aún tienen pendientes sus no  certificados de  control de confianza. Yucatán es el estado que más elementos tiene en esa situación pues estos suman 940, mientras que Campeche se encuentra en el último sitio únicamente con un efectivo.

Reprueban 220 policías su prueba de confianza en PueblaReprueban 220 policías su prueba de confianza en PueblaAsí lo revela un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Despiden en Puebla a 50 policías; no pasaron control de confianzaDespiden en Puebla a 50 policías; no pasaron control de confianzaTrascendió que otro grupo de 30 elementos será dado de baja mañana, entre los oficiales despedidos hay agentes de la Policía y Tránsito Municipal

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Balacera en el Centro Histórico de Puebla

.

Persiguieron la víctima por la transitada calle de 5 de mayo y al llegar a la 12 poniente la víctima intentó resguardarse en un local comercial, pero ahí le dispararon en unas 15 ocasiones

Tatuaje: Moda o expresión creativa

.

¿Qué opinan los poblanos de los tatuajes? Moda o forma de expresión. Salimos a la calle a preguntar a la gente.¿y tú cuántos tienes?

Escucha "Despacito" en un piano gigante

.

Músicos italianos interpretan "Despacito" en un piano gigante y son la sensación