Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Concluyen en un año la primera etapa del Parque Puebla

Gobierno   /   
Efraín Núñez  |
 Jueves, Enero 12, 2017

Consistió en la construcción de los locales que albergarán a tiendas como Liverpool, y ahora viene la instalación de los negocios

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas inauguró este jueves la primera etapa del Centro Comercial “Parque Puebla”, proyecto del que es socia la familia de José Chedraui Budib, dirigente municipal del PRI.

Durante el acto, en el que se observó la mayor parte de la estructura en obra negra, David Daniel Kabbaz Chiver, presidente del Grupo Danhos, responsable del proyecto, argumentó que la primera etapa consistió en la construcción de los locales que albergarán a tiendas como Liverpool, por lo que corresponderá a estas la instalación de sus negocios.

La plaza con mayor inversión

Durante su discurso, Moreno Valle afirmó que esta plaza representa la de mayor inversión que particulares hicieron durante su administración, la cual asciende a 4 mil 500 millones de pesos.

“Esta inversión es incluso mayor a Galerías Serdán que se construyó a la entrada de la ciudad”.

Manifestó que la idea de esta inversión surgió en una reunión con “líderes mexicanos”, donde coincidió con David Daniel Kabbaz, presidente del Consejo de Administración del Grupo Danhos.

“Me platicó de su interés por invertir en Puebla. Que entró en una asociación con la familia Chedraui. Le comenté que íbamos a remodelar los estadios y del desarrollo de la zona de Los Fuertes. Le dije, lo único que te pido es que antes de que termine mi gobierno podamos inaugurarlo”.

Agregó que en la zona este viernes se inaugurará la remodelación del Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña.

Recordó que cuando llegó a la administración Puebla ocupaba la posición 25 en la medición “Doing Business”  pero ahora se encuentra en el cuarto lugar.

Concluida la primera etapa

David Daniel Kabbaz, presidente del Grupo Danhos, indicó que cuando esté concluida la obra competirá con los centros comerciales “del mundo”.

Subrayó que la primera etapa se concluyó en un “tiempo récord” de 13 meses, al tiempo de señalar que continuará la construcción.

Llamó a Moreno Valle un “gran estadista” por tener la visión de hacer crecer a la entidad durante su sexenio.

Líder municipal del PRI “reconoce” inversiones de RMV

José Chedraui Budib, dirigente municipal del PRI e inversionista, sostuvo que hay que “reconocer” el trabajo realizado por Moreno Valle durante su administración para atraer este tipo de inversiones.

“También tenemos que exigirle que estos beneficios se lleven a las colonias y a las juntas auxiliares para generar empleo”.

Hasta 6 mil mdp invertirán en el mega Parque PueblaHasta 6 mil mdp invertirán en el mega Parque PueblaColocan la primera piedra de un conjunto que albergará tiendas, salas de cine y supermercados

Pequeñas plazas comerciales saturan la capital poblanaPequeñas plazas comerciales saturan la capital poblanaLos llamados Strip Center tienen facilidad en la obtención de permisos municipales, alta rotación de locatarios y conviven con los grandes centros comerciales pues tienen propósitos diferentes, señalan especialistas

   


Visitas:


Encuesta