Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Egresada de la UDLAP en Muestra Nacional de Imágenes Científicas

Universidades   /   
 Miércoles, Enero 11, 2017

Ana Cecilia Parrodi Anaya, de Diseño de Información Visual y Artes Plásticas, obtuvo reconocimiento en la categoría de Formación y educación Científica como Recurso Didáctico

Ana Cecilia Parrodi Anaya, egresada de la licenciatura en Diseño de Información Visual y Artes Plásticas de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvo el cuarto lugar en la categoría de Formación y Educación Científica como Recurso Didáctico, de la I Muestra Nacional de Imágenes Científicas México 2016.

“Este evento se realizó con el fin de mostrar la importancia audiovisual en el área científica en instituciones, televisión o radio; además de dar visibilidad a la industria creativa de México”, explicó en entrevista la egresada de la UDLAP, quien además declaró que para participar en este evento se tuvo que cubrir una serie de requisitos. “Este concurso era específico para contenido audiovisual, científico y tecnológico cuyo objetivo fuese dar a conocer procesos metodológicos y educativos de temas relacionados con la ciencia y la tecnología en nuestra cultura”, afirmó.

Sobre su participación en este evento, Ana Cecilia Parrodi expuso que ella participó en el área de Formación y educación científica como recurso didáctico, obteniendo en este rubro el cuarto lugar con su trabajo Hongos en un campus universitario. “Con este proyecto se dio a conocer la riqueza que tiene el campus de la UDLAP en cuanto a flora y fauna, ya que en nuestra sociedad seguimos despreciando nuestro medio ambiente”, manifestó.

Agradeció a Gilda Kladiano, del CONCYTEP, y al doctor Jerónimo García Guzmán, académico de la UDLAP, todo el apoyo que le brindaron para hacer posible este proyecto, así como su participación en el evento nacional. “En pláticas con el doctor Jerónimo García y tomando en cuenta la fascinación que tengo por los hongos fue que decidimos realizar este trabajo”, aseveró.

Finalmente, Ana Cecilia Parrodi Anaya, egresada de las licenciaturas en Diseño de Información Visual y de Artes Plásticas de la UDLAP, destacó que es la primera vez que participa en un evento audiovisual, “pero en imagen he participado en la UNESCO quedando dos veces como finalista”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.