Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Egresada de la UDLAP en Muestra Nacional de Imágenes Científicas

Universidades   /   
 Miércoles, Enero 11, 2017

Ana Cecilia Parrodi Anaya, de Diseño de Información Visual y Artes Plásticas, obtuvo reconocimiento en la categoría de Formación y educación Científica como Recurso Didáctico

Ana Cecilia Parrodi Anaya, egresada de la licenciatura en Diseño de Información Visual y Artes Plásticas de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvo el cuarto lugar en la categoría de Formación y Educación Científica como Recurso Didáctico, de la I Muestra Nacional de Imágenes Científicas México 2016.

“Este evento se realizó con el fin de mostrar la importancia audiovisual en el área científica en instituciones, televisión o radio; además de dar visibilidad a la industria creativa de México”, explicó en entrevista la egresada de la UDLAP, quien además declaró que para participar en este evento se tuvo que cubrir una serie de requisitos. “Este concurso era específico para contenido audiovisual, científico y tecnológico cuyo objetivo fuese dar a conocer procesos metodológicos y educativos de temas relacionados con la ciencia y la tecnología en nuestra cultura”, afirmó.

Sobre su participación en este evento, Ana Cecilia Parrodi expuso que ella participó en el área de Formación y educación científica como recurso didáctico, obteniendo en este rubro el cuarto lugar con su trabajo Hongos en un campus universitario. “Con este proyecto se dio a conocer la riqueza que tiene el campus de la UDLAP en cuanto a flora y fauna, ya que en nuestra sociedad seguimos despreciando nuestro medio ambiente”, manifestó.

Agradeció a Gilda Kladiano, del CONCYTEP, y al doctor Jerónimo García Guzmán, académico de la UDLAP, todo el apoyo que le brindaron para hacer posible este proyecto, así como su participación en el evento nacional. “En pláticas con el doctor Jerónimo García y tomando en cuenta la fascinación que tengo por los hongos fue que decidimos realizar este trabajo”, aseveró.

Finalmente, Ana Cecilia Parrodi Anaya, egresada de las licenciaturas en Diseño de Información Visual y de Artes Plásticas de la UDLAP, destacó que es la primera vez que participa en un evento audiovisual, “pero en imagen he participado en la UNESCO quedando dos veces como finalista”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.