Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Debe expedientes a la SEP 5% de las universidades privadas

Universidades   /   
Jaime Zambrano  |
 Miércoles, Enero 11, 2017

Señala la titular que durante el último año no se entregaron Registros de Validez Oficial (Revoe) para la operación de nuevas instituciones de educación superior

Un total de 252 instituciones de educación superior de carácter privado, que representan 95 por ciento del total de las que registradas en el estado, cumplieron con la actualización y presentación de sus expedientes, registros de estudiantes,programas de estudio e instalaciones.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado, quien resaltó que al cinco por ciento de los planteles de educación superior de carácter privado, les falta entregar algún documento, como acta constitutivarepresentante legal, escrituras de instalaciones o expedientes de estudiantes.

“Nuestro análisis nos arrojó que 95 por ciento de las instituciones ya tienen el 100 por ciento de sus expedientes y documentación. Hubo instituciones que tuvieron cierto rechazo pero quien no cumpla, no podrá brindar servicios educativos”, comentó.

Como parte del análisis y revisión que realizó la SEP a los planteles de educación superior de carácter privado en la entidad, al inicio de este año, la mayoría ya presentó expedientes y registros de sus estudiantes.

“Se hizo una revisión a las universidades para analizar si todos los estudiantes se titulan a tiempo, cuánto se tardan en titular y si corrieron con todos los créditos; en segundo lugar, se revisó el expediente educativo que respaldara esos créditos de los alumnos. Encontramos que en algunas instituciones había una disparidad en los expedientes. Lo que pedimos a las instituciones fue que se regularizaran”, comentó.

Aseguró que durante el último año, la SEP en Puebla no entregó ningún nuevo Registro de Validez Oficial (Revoe) para la operación de nuevas instituciones de educación superior porque quienes habían presentado solicitudes, no cumplieron con alguno de los requisitos establecidos en la ley de la entidad.

“Tenemos la Ley de educación superior de 2012 y una política explicita para que  haya un crecimiento razonable en educación superior. Aunque se han presentado solicitudes para entregar Registros de Validez Oficial, no se han entregado cuando la oferta educativa o cuando los espacios que establece la norma, no se cumplen”, aseguró

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.