Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Dan a Unincube Upaep distinción como incubadora de alto impacto

Universidades   /   
Jaime Zambrano  |
 Miércoles, Enero 11, 2017

Con su nuevo estatus, tiene la posibilidad de acceder a fondos de la Secretaría de Economía, del gobierno federal, y forma parte de las incubadoras ligadas a sectores estratégicos

La incubadora de negocios Unincube, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) recibió la distinción como incubadora de alto impacto por parte del Instituto Nacional del Emprendimiento (Inadem).

La incubadora de la universidad poblana se coloca así como una de las 35 del país que apoyan a los emprendedores para generar proyectos que se traduzcan en la solución de un problema, con una visión innovadora y alineada a algún sector estratégico productivo.

José Manuel Casillas Mejía, director de Desarrollo de Negocios, de la Unincube Upaep, destacó que la distinción permite que los proyectos que se desarrollen puedan contar con apoyo de recursos de la federación.

“Cuando un proyecto es de alto impacto, tiene la posibilidad de acceder a fondos gubernamentales de un mayor monto porque la Secretaría de Economía de la federación está interesada en que en el país se desarrollen más empresas que solucionen problemas concretos y que se puedan replicar”, destacó.

Señaló que, actualmente, la Unincube de la Upaep trabaja en el desarrollo de cuatro proyectos de alto impacto relacionados con la alimentación, la seguridad y la tecnología.

“Estamos desarrollando cuatro proyectos de alto impacto, algunos con de nuestros egresados. Estamos desarrollando proyectos relacionados con tecnologías de la información, robótica y alimentos”, apuntó.

La Unincube Upaep cuenta con 10 años de historia y suma apoyos a más de 300 emprendedores; además, ha creado más de 30 empresas en diferentes áreas productivas de la entidad.

“Desde la Unincube atendemos a organizaciones de cualquier tamaño, brindándoles servicios de consultoría y aceleración, de acuerdo a sus necesidades. Ahora ya tenemos la certificación de alto impacto y apoyamos a emprendedores en su proceso de incubación, así como a empresas consolidadas que requieran escalar para desarrollar sus nuevas líneas de negocio, o bien que necesiten asesoría especializada en diversos temas que van de los negocios a la alta tecnología”, destacó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.