Miércoles, 26 de Abril de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Dan a Unincube Upaep distinción como incubadora de alto impacto

Universidades   /   
Jaime Zambrano  |
 Miércoles, Enero 11, 2017

Con su nuevo estatus, tiene la posibilidad de acceder a fondos de la Secretaría de Economía, del gobierno federal, y forma parte de las incubadoras ligadas a sectores estratégicos

La incubadora de negocios Unincube, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) recibió la distinción como incubadora de alto impacto por parte del Instituto Nacional del Emprendimiento (Inadem).

La incubadora de la universidad poblana se coloca así como una de las 35 del país que apoyan a los emprendedores para generar proyectos que se traduzcan en la solución de un problema, con una visión innovadora y alineada a algún sector estratégico productivo.

José Manuel Casillas Mejía, director de Desarrollo de Negocios, de la Unincube Upaep, destacó que la distinción permite que los proyectos que se desarrollen puedan contar con apoyo de recursos de la federación.

“Cuando un proyecto es de alto impacto, tiene la posibilidad de acceder a fondos gubernamentales de un mayor monto porque la Secretaría de Economía de la federación está interesada en que en el país se desarrollen más empresas que solucionen problemas concretos y que se puedan replicar”, destacó.

Señaló que, actualmente, la Unincube de la Upaep trabaja en el desarrollo de cuatro proyectos de alto impacto relacionados con la alimentación, la seguridad y la tecnología.

“Estamos desarrollando cuatro proyectos de alto impacto, algunos con de nuestros egresados. Estamos desarrollando proyectos relacionados con tecnologías de la información, robótica y alimentos”, apuntó.

La Unincube Upaep cuenta con 10 años de historia y suma apoyos a más de 300 emprendedores; además, ha creado más de 30 empresas en diferentes áreas productivas de la entidad.

“Desde la Unincube atendemos a organizaciones de cualquier tamaño, brindándoles servicios de consultoría y aceleración, de acuerdo a sus necesidades. Ahora ya tenemos la certificación de alto impacto y apoyamos a emprendedores en su proceso de incubación, así como a empresas consolidadas que requieran escalar para desarrollar sus nuevas líneas de negocio, o bien que necesiten asesoría especializada en diversos temas que van de los negocios a la alta tecnología”, destacó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados

Pemex controla explosión por toma clandestina en Hueyapan

Seguridad

Las labores para controlar la toma estuvieron vigiladas por el Ejército Mexicano y el presidente municipal de Hueyapan, Sergio Pérez Contreras