Lunes, 21 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Dan a Unincube Upaep distinción como incubadora de alto impacto

Universidades   /   
Jaime Zambrano  |
 Miércoles, Enero 11, 2017

Con su nuevo estatus, tiene la posibilidad de acceder a fondos de la Secretaría de Economía, del gobierno federal, y forma parte de las incubadoras ligadas a sectores estratégicos

La incubadora de negocios Unincube, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) recibió la distinción como incubadora de alto impacto por parte del Instituto Nacional del Emprendimiento (Inadem).

La incubadora de la universidad poblana se coloca así como una de las 35 del país que apoyan a los emprendedores para generar proyectos que se traduzcan en la solución de un problema, con una visión innovadora y alineada a algún sector estratégico productivo.

José Manuel Casillas Mejía, director de Desarrollo de Negocios, de la Unincube Upaep, destacó que la distinción permite que los proyectos que se desarrollen puedan contar con apoyo de recursos de la federación.

“Cuando un proyecto es de alto impacto, tiene la posibilidad de acceder a fondos gubernamentales de un mayor monto porque la Secretaría de Economía de la federación está interesada en que en el país se desarrollen más empresas que solucionen problemas concretos y que se puedan replicar”, destacó.

Señaló que, actualmente, la Unincube de la Upaep trabaja en el desarrollo de cuatro proyectos de alto impacto relacionados con la alimentación, la seguridad y la tecnología.

“Estamos desarrollando cuatro proyectos de alto impacto, algunos con de nuestros egresados. Estamos desarrollando proyectos relacionados con tecnologías de la información, robótica y alimentos”, apuntó.

La Unincube Upaep cuenta con 10 años de historia y suma apoyos a más de 300 emprendedores; además, ha creado más de 30 empresas en diferentes áreas productivas de la entidad.

“Desde la Unincube atendemos a organizaciones de cualquier tamaño, brindándoles servicios de consultoría y aceleración, de acuerdo a sus necesidades. Ahora ya tenemos la certificación de alto impacto y apoyamos a emprendedores en su proceso de incubación, así como a empresas consolidadas que requieran escalar para desarrollar sus nuevas líneas de negocio, o bien que necesiten asesoría especializada en diversos temas que van de los negocios a la alta tecnología”, destacó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo