Lunes, 26 de Junio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Agrohidráulica BUAP, esencial para sector primario de Puebla

Universidades   /   
 Miércoles, Enero 11, 2017

El rector Alfonso Esparza Ortiz asistió al Tercer Informe de Labores del director de la Facultad de Ingeniería Agrohidráulica, Armando Ibáñez Martínez

Para impulsar el desarrollo económico y social se requiere de un sector primario más sólido y moderno, labor que exige de profesionales responsables y competentes. Este es el cometido de la Facultad de Ingeniería Agrohidráulica de la BUAP, caracterizada por su contribución en la formación de ese talento humano,subrayó el rector Alfonso Esparza Ortiz, al presidir el Tercer Informe de Labores de Armando Ibáñez Martínez, director de esta unidad académica.

“El conocimiento debe transferirse para contribuir al desarrollo y con ese propósito estamos trabajando en la BUAP: queremos formar egresados competitivos, ofrecer soluciones a las necesidades de la población, queremos desarrollar innovaciones”, afirmó Esparza Ortiz, en dicha sesión de Consejo de Unidad Académica.

En presencia de la comunidad universitaria de Teziutlán, una de las cuatro sedes de esta facultad, el rector celebró que el 90 por ciento de los egresados de sus tres programas académicos son empleados en un tiempo promedio no mayor a 6 meses. “Lo anterior devela la pertinencia de su oferta educativa, la calidad de su enseñanza y la vinculación que mantienen los universitarios con la sociedad”, comentó.

Con respecto a este último punto, reconoció las acciones realizadas por docentes y alumnos para impulsar el desarrollo regional, como el proyecto ejecutivo de la red de abastecimiento de agua potable para la localidad de Piedra Pinta, en Tlapacoyan, Veracruz; la producción de lombricomposta, así como de ovinos en el campo experimental de Pezmatlán, en el municipio de Tlatlauquitepec, Puebla; el apoyo a proyectos de redes de agua potable para el barrio de Xoloco de Teziutlán y de la localidad de Yopi, en Chignautla.

El rector Alfonso Esparza Ortiz recordó que para contribuir con esta vocación social y el desarrollo de la facultadse entregaron cinco plazas de nueva creación y se mejoró la infraestructura educativa de sus cuatro sedes: en Tecamachalco, con la construcción y equipamiento de un edificio multiaulas; en Tetela de Ocampo, donde se imparte la Licenciatura en Ingeniería Agroforestal, a través del mantenimiento al laboratorio y la entrega de la malla sombra para viveros; en Teziutlán, con la remodelación y construcción del módulo de lombricomposta, el domo del pasillo central, palapas y áreas verdes, y en Tlatlauquitepec, donde se construyó un módulo ovino y la galera de maquinaria agrícola.

Por su parte, Armando Ibáñez Martínez destacó el apoyo institucional recibido por parte del rector Alfonso Esparza Ortiz; así como el desempeño de docentes y alumnos, pues gracias a la suma de voluntades la Facultad de Ingeniería Agrohidráulica incentiva el desarrollo agropecuario regional mediante sus diversos proyectos de investigación y vinculación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados