*

Martes, 17 de Enero de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Vive México crisis porque gobierno ignora a la sociedad, dice UNPF

Sociedad   /   
Jaime Zambrano  |
 Miércoles, Enero 11, 2017

Las reformas educativa y económicas tienen todo para fracasar porque se olvidaron de la población y decidieron seguir políticas internacionales, señala

   

Leobardo Espejel Rentería, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) Delegación Puebla, aseguró que México se encuentra en crisis económica y educativa por ignorar a la sociedad e implementar políticas basadas en intereses particulares.

Comentó que una educación de calidad evitaría los problemas que enfrenta la sociedad pero el gobierno federal implementó una reforma que ignoró a los docentes y a los padres de familia.

Señaló que desde el punto de vista económico, la administración que encabeza, Enrique Peña Nieto, tomó medidas en busca de que la clase política mantuviera beneficios y se olvidó de la sociedad.

“Faltan dos años a la presente administración y las reformas educativas y económicas del país tienen todo para fracasar por una razón: se olvidaron de la población, se olvidaron de los padres de familia y decidieron seguir políticas económicas internacionales”, destacó.

En rueda de prensa, el representante de la UNPF en Puebla destacó que la clave para mejorar la situación del país se encuentra en implementar un modelo educativo basado en la ética y en los valores.

“Se necesita desarrollar un modelo de forma armónica que se centre en todas las facultades del ser humano. En lo psicológico, se debe impulsar el desarrollo de la inteligencia, se debe pensar en una educación que tome en cuenta la afectividad, el dominio y control de los diferentes estados afectivos, sentimientos y emociones”, destacó.

Señaló que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federalAurelio Nuño, se equivoca al querer mejorar la calidad educativa pensando solo en la construcción de edificios.

“A través del programa Escuelas al Cien se invierten más de 50 mil millones de pesos en Certificados de Infraestructura Educativa Nacional pero se tiene que ir más allá. Se tiene que implementar un modelo en donde la pedagogía desarrolle las facultades del alumno. En conclusión, cualquier acuerdo y programa que se quiera suscribir en materia educativa y económica, debe tener metas claras que tomen en cuenta a la sociedad”, finalizó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Gasolinazo no avergüenza a diputados del PRI: Chidiac

Política

El también legislador federal refirió que el incremento aplicado por el gobierno federal en el costo de la gasolina Magna, Premium y el Diesel, se trató de una “medida necesaria pero dolorosa”, tal y como han señalado otros líderes del partido tricolor

No es el momento para instalar parquímetros, dice Luis Banck

Ciudad

El alcalde de la ciudad habló sobre el tema. El proyecto queda suspendido temporalmente pero se continuarán impulsando proyectos de sistemas alternativos de transporte como el sistema de bicicletas público (Bici Puebla) que tendrá un costo de menos de dos pesos al día y permitirá a todos los poblanos tener una opción de movilidad adicional, afirmó

Concluyen en un año la primera etapa del Parque Puebla

Gobierno

Durante el acto, en el que se observó la mayor parte de la estructura en obra negra, David Daniel Kabbaz Chiver, presidente del Grupo Danhos, responsable del proyecto, argumentó que la primera etapa consistió en la construcción de los locales que albergarán a tiendas como Liverpool, por lo que corresponderá a estas la instalación de sus negocios

Sólo ocho mujeres llegaron al gabinete estatal este sexenio

Gobierno

Cuando inició su sexenio, en febrero de 2011, Moreno Valle incluyó en su gabinete a tres mujeres: Amy Camacho Wardle, Irma Patricia Leal Islas y Mercedes López Aguilar, quienes fueron designadas como titulares de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), de la Contraloría (SC) y la Secretaría Particular del gobernador, respectivamente