*

Domingo, 26 de Marzo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete






Sociedad

Vive México crisis porque gobierno ignora a la sociedad, dice UNPF

Sociedad   /   
Jaime Zambrano  |
 Miércoles, Enero 11, 2017

Las reformas educativa y económicas tienen todo para fracasar porque se olvidaron de la población y decidieron seguir políticas internacionales, señala

Leobardo Espejel Rentería, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) Delegación Puebla, aseguró que México se encuentra en crisis económica y educativa por ignorar a la sociedad e implementar políticas basadas en intereses particulares.

Comentó que una educación de calidad evitaría los problemas que enfrenta la sociedad pero el gobierno federal implementó una reforma que ignoró a los docentes y a los padres de familia.

Señaló que desde el punto de vista económico, la administración que encabeza, Enrique Peña Nieto, tomó medidas en busca de que la clase política mantuviera beneficios y se olvidó de la sociedad.

“Faltan dos años a la presente administración y las reformas educativas y económicas del país tienen todo para fracasar por una razón: se olvidaron de la población, se olvidaron de los padres de familia y decidieron seguir políticas económicas internacionales”, destacó.

En rueda de prensa, el representante de la UNPF en Puebla destacó que la clave para mejorar la situación del país se encuentra en implementar un modelo educativo basado en la ética y en los valores.

“Se necesita desarrollar un modelo de forma armónica que se centre en todas las facultades del ser humano. En lo psicológico, se debe impulsar el desarrollo de la inteligencia, se debe pensar en una educación que tome en cuenta la afectividad, el dominio y control de los diferentes estados afectivos, sentimientos y emociones”, destacó.

Señaló que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federalAurelio Nuño, se equivoca al querer mejorar la calidad educativa pensando solo en la construcción de edificios.

“A través del programa Escuelas al Cien se invierten más de 50 mil millones de pesos en Certificados de Infraestructura Educativa Nacional pero se tiene que ir más allá. Se tiene que implementar un modelo en donde la pedagogía desarrolle las facultades del alumno. En conclusión, cualquier acuerdo y programa que se quiera suscribir en materia educativa y económica, debe tener metas claras que tomen en cuenta a la sociedad”, finalizó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Venta de gasolina robada inunda la capital del estado, dicen policías

Seguridad

Los uniformados, quienes pidieron que sus nombres no fueran revelados, manifestaron temor de que la violencia provocada por este tipo de delincuentes aumente y supere a las corporaciones de seguridad pública, pues en las últimas semanas algunos de sus compañeros han sido enfrentados, desarmados, agredidos y hasta amenazados por los huachicoleros

Morena no es el rival a vencer sino la apatía ciudadana, dice Regordosa

Política

En entrevista para e-consulta el también diputado local señaló que el principal obstáculo con el que se topará Acción Nacional en los comicios electorales será la apatía por parte de la ciudadanía que cada vez participa menos en los procesos democráticos del país, por lo que desestimó los esfuerzos del partido de Andrés Manuel López Obrador

Niega Pablo Rodríguez persecución política contra Eduardo Rivera

Política

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Pablo Rodríguez Regordosa, aseguró que no existe una persecución política en contra del ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por las irregularidades que se presentaron en su cuenta pública de 2013

Reprueban Ong’s inclusión de Lozano y Buxadé en Transparencia

Gobierno

Organizaciones especializadas en derecho a la información, defensa de los derechos humanos y transparencia pública reprobaron la designación de los funcionarios de la nueva Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto en el estado de Puebla