Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Trabajadores del HNP cierran el bulevar y piden mejoras laborales

Sociedad   /   
Itzel Canizzal Castro  |
 Miércoles, Enero 11, 2017

Alrededor de cincuenta sindicalizados demandaron mejoras salariales y laborales, denunciaron escasez de insumos médicos y exigieron mayor presupuesto para el sector salud

Un grupo de aproximadamente cincuenta trabajadores del Hospital del Niño Poblano  salieron a manifestarse para exigir una mejora de  sus  condiciones económicas y laborales, además de  respeto a sus derechos y la no criminalización de la labor médica.

Los  miembros del Sindicato Unido de Trabajadores del Hospital del Niño Poblano (SUTHNP) se reunieron afuera del hospital para exigir al gobierno saliente de Rafael Moreno Valle y al del próximo gobernador Antonio  Galy Fayad una mejora en sus condiciones laborales pues, de acuerdo con Sixto Andrade, representante sindical, desde hace tres años estas condiciones siguen siendo las mismas.

Médicos, enfermeras, trabajadores de laboratorio y trabajo social exigieron un aumento salarial, uniformes nuevos y los insumos necesarios para tratar a los pacientes  pues dijeron que en ocasiones han tenido que usar  más tiempo  del adecuado y pedir a las familias comprar los materiales necesarios para atender a sus pacientes.

Además  manifestaron  su rechazo a la ley de Salud y también exigieron un incremento presupuestal al sector salud;  detener el desmantelamiento de la Seguridad Social, y su basificación  en la Secretaría de Salud, dijo Joaquín Gutiérrez, secretario de Trabajo y Conflictos, del sindicato.

Bajo gritos y consignas, ante la indiferencia de las autoridades del hospital, fue alrededor de las 3:40 pm que decidieron cerrar el Bulevar del Niño Poblano, en dirección a la Vía Atlixcayotl impidiendo el paso a vehículos al tiempo que también exigían  la renuncia del director, Misael Ibarra.

El cierre vial continuó durante una hora y en  el hospital se negó el ingreso a los manifestantes pero los servicios de salud no fueron interrumpidos. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.