Miércoles, 20 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Trabajadores del HNP cierran el bulevar y piden mejoras laborales

Sociedad   /   
Itzel Canizzal Castro  |
 Miércoles, Enero 11, 2017

Alrededor de cincuenta sindicalizados demandaron mejoras salariales y laborales, denunciaron escasez de insumos médicos y exigieron mayor presupuesto para el sector salud

Un grupo de aproximadamente cincuenta trabajadores del Hospital del Niño Poblano  salieron a manifestarse para exigir una mejora de  sus  condiciones económicas y laborales, además de  respeto a sus derechos y la no criminalización de la labor médica.

Los  miembros del Sindicato Unido de Trabajadores del Hospital del Niño Poblano (SUTHNP) se reunieron afuera del hospital para exigir al gobierno saliente de Rafael Moreno Valle y al del próximo gobernador Antonio  Galy Fayad una mejora en sus condiciones laborales pues, de acuerdo con Sixto Andrade, representante sindical, desde hace tres años estas condiciones siguen siendo las mismas.

Médicos, enfermeras, trabajadores de laboratorio y trabajo social exigieron un aumento salarial, uniformes nuevos y los insumos necesarios para tratar a los pacientes  pues dijeron que en ocasiones han tenido que usar  más tiempo  del adecuado y pedir a las familias comprar los materiales necesarios para atender a sus pacientes.

Además  manifestaron  su rechazo a la ley de Salud y también exigieron un incremento presupuestal al sector salud;  detener el desmantelamiento de la Seguridad Social, y su basificación  en la Secretaría de Salud, dijo Joaquín Gutiérrez, secretario de Trabajo y Conflictos, del sindicato.

Bajo gritos y consignas, ante la indiferencia de las autoridades del hospital, fue alrededor de las 3:40 pm que decidieron cerrar el Bulevar del Niño Poblano, en dirección a la Vía Atlixcayotl impidiendo el paso a vehículos al tiempo que también exigían  la renuncia del director, Misael Ibarra.

El cierre vial continuó durante una hora y en  el hospital se negó el ingreso a los manifestantes pero los servicios de salud no fueron interrumpidos. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo