Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Se deslinda sindicato de Conagua de participante en saqueo

Sociedad   /   
Efraín Núñez  |
 Miércoles, Enero 11, 2017

Señala el dirigente sindical que no tienen registro del personaje que aparece en un video pero que si alguien quiere proceder legalmente lo puede hacer

Mario González Maldonado, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sntmarn) sección 37, se deslindó de los actos vandálicos en los que participó un empleado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al enfatizar que su organización “está en contra de la violencia”.

En entrevista con e-consulta, el líder sindical rechazó que hayan tenido contacto con el encargado de despacho de la Dirección, Julio Adolfo Fierro Kauffmann, para tratar el tema, como lo afirmó el propio funcionario federal.

El Sntmarn no acepta la violencia

Mario González subrayó que la responsabilidad del Sntmarn sección 37 es trabajar con respeto a la institución, por lo que “no fomentan el vandalismo, ni la violencia”.

“(Si se confirma que el trabajador participó) es por cuenta propia, donde la organización no tiene nada que verSi es fuera de su horario de trabajo es responsabilidad suya”.

Agregó que no tienen registrado como sindicalizado a alguien con el nombre de “Mauricio Alonso Antonio”, quien según imágenes de un video participó en el saqueo a Bodega Aurrerá de Mayorazgo el pasado fin de semana.

Tenemos a uno que se parece (en el nombre). Si hay alguien que decida presentar cargos, está en su derecho. Nos apostamos porque se deslinden las responsabilidades”.

Sin embargo, cuando se le preguntó el nombre del agremiado y empleado de Conagua con el supuesto nombre parecido al que ha sido publicado, se reservó la información.

Si la Dirección ha dicho que no se ha presentado a trabajar, esa información la tiene la dependencia. No hemos platicado al respecto de este asunto con el encargado de despecho”.

El sindicato no protege a nadie

Por su parte, el presidente del Consejo de Vigilancia, Jorge Soacantl, subrayó que el Sntmarn “no protege a nadie que participe en actos vandálicos”.

Seremos respetuosos de la investigación que haga en su momento. Las autoridades son las responsables de decir si ese video es fehaciente”.

Cuando se le preguntó si tenía conocimiento de que el empleado que supuestamente participó en estos hechos no se ha presentado a trabajar, manifestó que “lo desconocía”, ya que en su opinión la Dirección es la responsable del tema.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.