Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Frustran fuga de reo en penal de Huauchinango

Seguridad   /   
Diana Jiménez  |
 Miércoles, Enero 11, 2017

Se desató la movilización policiaca al registrarse la ausencia de uno de los reclusos

Una fuerte movilización policial se registró ayer en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Huauchinango, luego que un interno intentara fugarse.

Alrededor de las 19:00 horas, el personal del penal se percató que faltaba un interno en su celda, por lo que empezó a buscarlo.

De igual forma se solicitó apoyo de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, las cuales montaron un operativo afuera del Cereso para resguardar las instalaciones e impedir otra fuga.

Después de unos momentos, el interno que había intentado escapar fue localizado en la capilla del penal y devuelto a su celda.

Según versiones extraoficiales, el preso tronó unas varillas soldadas y así fue cómo pudo salir de su dormitorio.

Una vez que el recluso regresó a su lugar, las autoridades revisaron todo el centro penitenciario e hicieron un pase de lista de los internos, para asegurarse de que no faltara ninguno.

Foto Municipios, Leticia Ánimas Vargas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.