Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

No habrá retiro de espectaculares contra AMLO en Puebla: TEPJF

Política   /   
 Miércoles, Enero 11, 2017

La Sala Superior consideró infundado que se calumnie, estigmatice o discrimine al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido político Morena en los anuncios

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió en sesión privada el recurso de revisión del procedimiento especial sancionador SUP-REP-200/2016, promovido por el partido político Morena, y confirmó el Acuerdo ACQyD-INE-154/2016 de  la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), que determinó improcedente la adopción de medidas cautelares solicitadas para retirar espectaculares ubicados en distintos puntos del Estado de México y Puebla.

A partir de un análisis preliminar de la imagen y mensajes que aparecen en los espectaculares, que giran en torno a la figura de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, la Sala Superior advirtió la carencia de elementos necesarios para establecer que la propaganda denunciada calumniaba al dirigente del citado partido, según se indicó en un comunicado.

Las magistradas y magistrados señalaron que la propaganda se emitió en ejercicio de la libertad de expresión, al transmitir un mensaje que pudiera considerarse satírico hacia el dirigente de Morena, quien tiene proyección pública y, por tanto, cuenta con una mayor tolerancia a la crítica de la sociedad en general, en relación con la que tendría cualquier persona que no esté involucrada en el ámbito político-electoral.

La Sala Superior argumentó que no existen elementos en los que se advierta que el contenido de los espectaculares constituya una estigmatización o discriminación, en virtud de que su mensaje no genera una situación urgente, grave o de riesgo real o inminente afectación de los derechos del ciudadano López Obrador, sino que podría constituir una dura crítica, extremo insuficiente para tipificar la necesidad de las medidas cautelares solicitadas.

La determinación de la Sala Superior del TEPJF fue tomada por unanimidad de votos y constata la ausencia de defectos en la negativa a retirar los espectaculares denunciados.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.