Viernes, 23 de Junio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Si Toyota cede ante Trump, otras empresas se irán de México: WSJ

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Enero 11, 2017

Donald Trump amenazó a General Motors y a Toyota con aplicarles grandes cargas fiscales si continuaban construyendo automóviles en México

La empresa Aisin Seiki, fabricante de autopartes adelantó que si Toyota se va de México, tendrán que buscar otros mercados.

El diario norteamericano The Wall Street Journal publicó que si la automotriz japonesa Toyota cede a las presiones de Donald Trump y no instala una planta, arrastrará a la empresa Aisin Seiki.

Donald Trump amenazó a General Motors y a Toyota con aplicarles grandes cargas fiscales si continuaban construyendo automóviles en México.

Yasumori Ihara, presidente de la empresa Aisin Seiki, afirmó que si Toyota se marcha, tendrían que revalorar sus inversiones.

“Vamos a tener que repensar nuestra inversión si Toyota se retira” dijo.

La nota de The Wall Street Journal indica el director de la empresa Aisin Seiki reveló que y comenzaron construir la planta y que esperan comenzar a producir en 2018.

En su nueva planta ofrecerían partes que se construyen en Illinois.

Hasta el momento, la automotriz Toyota ha dicho que no va a cambiar sus planes y que esperará a que Donald Trump asuma el poder para ver la clase de políticas económicas que aplicará.

Toyota le responde a Trump que seguirá fabricando autos en MexicoToyota le responde a Trump que seguirá fabricando autos en MexicoEl presidente electo Donald Trump advirtió en su cuenta de Twitter que si Toyota continúa fabricando autos en México le aplicará cargas fiscales considerables.

Trump amenaza a Toyota con gran impuesto si invierte en MéxicoTrump amenaza a Toyota con gran impuesto si invierte en MéxicoAkio Toyoda, jefe de Toyota Motor Corp, aseguró que fabrican en México autos para mercados de EU y que no piensan cambiar de momento su estrategia

Crédito de la foto La Nación

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados