Domingo, 19 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Si Toyota cede ante Trump, otras empresas se irán de México: WSJ

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Enero 11, 2017

Donald Trump amenazó a General Motors y a Toyota con aplicarles grandes cargas fiscales si continuaban construyendo automóviles en México

La empresa Aisin Seiki, fabricante de autopartes adelantó que si Toyota se va de México, tendrán que buscar otros mercados.

El diario norteamericano The Wall Street Journal publicó que si la automotriz japonesa Toyota cede a las presiones de Donald Trump y no instala una planta, arrastrará a la empresa Aisin Seiki.

Donald Trump amenazó a General Motors y a Toyota con aplicarles grandes cargas fiscales si continuaban construyendo automóviles en México.

Yasumori Ihara, presidente de la empresa Aisin Seiki, afirmó que si Toyota se marcha, tendrían que revalorar sus inversiones.

“Vamos a tener que repensar nuestra inversión si Toyota se retira” dijo.

La nota de The Wall Street Journal indica el director de la empresa Aisin Seiki reveló que y comenzaron construir la planta y que esperan comenzar a producir en 2018.

En su nueva planta ofrecerían partes que se construyen en Illinois.

Hasta el momento, la automotriz Toyota ha dicho que no va a cambiar sus planes y que esperará a que Donald Trump asuma el poder para ver la clase de políticas económicas que aplicará.

Toyota le responde a Trump que seguirá fabricando autos en MexicoToyota le responde a Trump que seguirá fabricando autos en MexicoEl presidente electo Donald Trump advirtió en su cuenta de Twitter que si Toyota continúa fabricando autos en México le aplicará cargas fiscales considerables.

Trump amenaza a Toyota con gran impuesto si invierte en MéxicoTrump amenaza a Toyota con gran impuesto si invierte en MéxicoAkio Toyoda, jefe de Toyota Motor Corp, aseguró que fabrican en México autos para mercados de EU y que no piensan cambiar de momento su estrategia

Crédito de la foto La Nación

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.