Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Los Consejeros del INE acuerdan renunciar a sus iPhone 7

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Enero 11, 2017

El INE devolverá a Hacienda los mil 70 millones de pesos que se le habían asignado para construir sus torres

Lorenzo Córdova informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) se someterá a las medidas de austeridad que anunció el gobierno y que ya no construirá las 2 torres de 14 pisos que tenía planeadas.

La dependencia descontó un 5% de su partida presupuestal y el proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados.

El INE devolverá a Hacienda los mil 70 millones de pesos que se le habían asignado para construir sus torres.

El consejero presidente del INE indicó que los funcionarios renunciarán a su plan de telefonía, que incluía iPhone 7, y que lo pagarán de su propio sueldo.

“Los consejeros del INE hemos tomado decisiones para, sin dejar de atender a cabalidad todas y cada una de las responsabilidades que la Constitución y las leyes nos han encomendado, contribuir al uso de los recursos públicos en áreas socialmente prioritarias”, dijo.

Crédito de la foto

Proceso

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.