*

Domingo, 26 de Marzo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete






Nación

EPN le advierte a Donald Trump que México no pagará el muro

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Enero 11, 2017

Aseguró que México buscará negociar el Tratado de Libre Comercio con acuerdos que le den certidumbre al intercambio comercial

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México no pagará el muro fronterizo que planea construir Donald Trump.

Aseguró que la soberanía de México, el interés nacional y la protección de los mexicanos no son negociables.

Indicó que en las negociaciones con Estados Unidos, México demostrará que es una nación audaz y pragmática y que privilegiará el diálogo.

“Impulsaremos una negociación abierta y completa, todos los temas que definen nuestra relación bilateral están sobre la mesa, incluyendo seguridad, migración y comercio, en ningún momento aceptaremos nada en contra de nuestra como dignidad como país ni contra nuestra dignidad como mexicanos.

“No son negociables principios básicos como nuestra soberanía, el interés nacional y la protección de nuestros connacionales. Es evidente que tenemos algunas diferencias con el próximo gobierno de Estados Unidos, como el tema de un muro que México por supuesto no pagará”.

Afirmó que México y Estados Unidos son corresponsables de la migración y que ambos países enfrentan retos para disminuirlo.

“Ambos países tenemos una responsabilidad compartida sobre el creciente flujo de indocumentados extranjeros que cruzan elterritorio mexicano en su afán de llegar a Estados Unidos, esto genera presiones migratorias para nuestro vecino del norte y retos para México como la actual estancia en el país del orden de 4 mil 500 haitianos en esa condición”, dijo.

Advirtió que México buscará negociar el Tratado de Libre Comercio con acuerdos que le den certidumbre al intercambio comercial.

“Vamos a defender las inversiones nacionales y extranjeras en México, vamos a asegurarnos de que México siga siendo un destino confiable y atractivo para invertir”.

“Concretamente en esta materia deben existir reglas claras para que continúe el flujo de capitales en la región, rechazamos cualquier intento de influir en las decisiones de inversión de las empresas con base en el miedo o en amenazas”, dijo.

Crédito de la foto

http://www.eluniversal.com.mx/

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Venta de gasolina robada inunda la capital del estado, dicen policías

Seguridad

Los uniformados, quienes pidieron que sus nombres no fueran revelados, manifestaron temor de que la violencia provocada por este tipo de delincuentes aumente y supere a las corporaciones de seguridad pública, pues en las últimas semanas algunos de sus compañeros han sido enfrentados, desarmados, agredidos y hasta amenazados por los huachicoleros

Morena no es el rival a vencer sino la apatía ciudadana, dice Regordosa

Política

En entrevista para e-consulta el también diputado local señaló que el principal obstáculo con el que se topará Acción Nacional en los comicios electorales será la apatía por parte de la ciudadanía que cada vez participa menos en los procesos democráticos del país, por lo que desestimó los esfuerzos del partido de Andrés Manuel López Obrador

Niega Pablo Rodríguez persecución política contra Eduardo Rivera

Política

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Pablo Rodríguez Regordosa, aseguró que no existe una persecución política en contra del ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por las irregularidades que se presentaron en su cuenta pública de 2013

Reprueban Ong’s inclusión de Lozano y Buxadé en Transparencia

Gobierno

Organizaciones especializadas en derecho a la información, defensa de los derechos humanos y transparencia pública reprobaron la designación de los funcionarios de la nueva Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto en el estado de Puebla