Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

EPN le advierte a Donald Trump que México no pagará el muro

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Enero 11, 2017

Aseguró que México buscará negociar el Tratado de Libre Comercio con acuerdos que le den certidumbre al intercambio comercial

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México no pagará el muro fronterizo que planea construir Donald Trump.

Aseguró que la soberanía de México, el interés nacional y la protección de los mexicanos no son negociables.

Indicó que en las negociaciones con Estados Unidos, México demostrará que es una nación audaz y pragmática y que privilegiará el diálogo.

“Impulsaremos una negociación abierta y completa, todos los temas que definen nuestra relación bilateral están sobre la mesa, incluyendo seguridad, migración y comercio, en ningún momento aceptaremos nada en contra de nuestra como dignidad como país ni contra nuestra dignidad como mexicanos.

“No son negociables principios básicos como nuestra soberanía, el interés nacional y la protección de nuestros connacionales. Es evidente que tenemos algunas diferencias con el próximo gobierno de Estados Unidos, como el tema de un muro que México por supuesto no pagará”.

Afirmó que México y Estados Unidos son corresponsables de la migración y que ambos países enfrentan retos para disminuirlo.

“Ambos países tenemos una responsabilidad compartida sobre el creciente flujo de indocumentados extranjeros que cruzan elterritorio mexicano en su afán de llegar a Estados Unidos, esto genera presiones migratorias para nuestro vecino del norte y retos para México como la actual estancia en el país del orden de 4 mil 500 haitianos en esa condición”, dijo.

Advirtió que México buscará negociar el Tratado de Libre Comercio con acuerdos que le den certidumbre al intercambio comercial.

“Vamos a defender las inversiones nacionales y extranjeras en México, vamos a asegurarnos de que México siga siendo un destino confiable y atractivo para invertir”.

“Concretamente en esta materia deben existir reglas claras para que continúe el flujo de capitales en la región, rechazamos cualquier intento de influir en las decisiones de inversión de las empresas con base en el miedo o en amenazas”, dijo.

Crédito de la foto

http://www.eluniversal.com.mx/

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.