Sábado, 17 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Debate en parlamento de Turquía termina en batalla campal

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Enero 11, 2017

Los legisladores empezaron a discutir porque querían bajar la edad para poder ser elegido diputado

Excélsior

Una golpiza entre diputados turcos obligó a interrumpir la votación de la reforma constitucional para dar más poder al presidente, que desde el lunes se debate en el Parlamento, informa la cadena NTV.

Los legisladores empezaron a discutir y llegaron a los golpes en medio de la votación de un artículo que prevé bajar la edad para poder ser elegido diputado desde los 25 a los 18 años, por lo que el proceso fue interrumpido y debe repetirse.

La tensión es alta en el hemiciclo, donde el islamista Partido Justicia y Desarrollo (AKP), en el poder desde 2002, ha presentado una propuesta de reforma constitucional que transformaría el actual sistema parlamentario en uno presidencialista, en el que el jefe del Estado lo sería también del gobierno.

Los 18 artículos de la reforma se debaten uno por uno a antes de una votación final para aprobar el paquete entero.

El AKP cuenta con el respaldo de gran parte de los diputados del Partido de Acción Nacionalista (MHP), el menor de los cuatro partidos del hemiciclo, pero se ve frente a la férrea oposición del socialdemócrata Partido Republicano del Pueblo(CHP) y el izquierdista Partido Democrático de los Pueblos (HDP).

La oposición denuncia que el AKP impone a sus diputados votar de forma pública para demostrar su lealtad al partido pese a que, asegura, la normativa exige que este tipo de votación sea secreto.

Los dos primeros artículos fueron aprobados el martes con 347 y 343 votos a favor respectivamente, por encima de las 330 papeletas necesarias para someter una reforma constitucional a referéndum, pero lejos de los 367 exigidas para aprobarla directamente en el Parlamento.

Hoy también se prevé votar aún dos artículos más, entre ellos el que determinará celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias al mismo tiempo.

Crédito

http://www.excelsior.com.mx/

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.