Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Mundo

Pilotos de la Armada chilena reportaron avistamiento OVNI

Mundo   /   
 Miércoles, Enero 11, 2017

Algunos analistas sugieren la hipótesis de que se trate de un avión de línea de mediano tamaño

Excélsior

Pilotos de un helicóptero de la Armada chilena confirmaron hoy el avistamiento de un objeto volador no identificado (ovni) en noviembre de 2014, en el espacio comprendido entre los puertos de San Antonio y Quintero, en la región Valparaíso, gracias a una cámara infrarroja de alta definición.

Según un comunicado de la institución, el avistamiento fue captado por los tripulantes de un Airbus Cougar AS-532, cerca de las 16.48 GMT, cuando el oficial operador de la cámara detectó un objeto desconocido, que volaba a una velocidad constante similar a la del helicóptero, y que se desplazaba adelante.

Los pilotos de la aeronave interrogaron al Control de Tránsito Aéreo cuyo radar no logró detectar el objeto y tampoco recibieron respuesta del tránsito desconocido al intentar consultar el hecho en la frecuencia dispuesta para estos casos.

En tanto, el sistema de control de radar de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) no logró captar el objeto pero confirmó a su vez, la ausencia de tráfico autorizado en las cercanías del helicóptero.

En dos ocasiones, añade el texto, el objeto sin identificar parece arrojar una estela de algún elemento que no se ha podido precisar.

Algunos analistas sugieren la hipótesis de que se trate de un avión de línea de mediano tamaño y que las estelas del elemento que se desprende, pueda ser el agua de reserva del interior del aparato, arrojado por la tripulación.

Sin embargo, meteorología afirmó que ni la altitud a la que se desplazaba el objeto, ni la temperatura ambiente de ese momento, permitían tal tipo de estela de condensación.

El ovni desapareció perdiéndose entre las nubes, según el comunicado.

El Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), compuesto por destacados científicos, analistas y técnicos aeronáuticos luego de un extenso estudio del caso, coincidieron en catalogarlo como Fenómeno Aéreo No Identificado (FANI).

Chile, con 17 millones de habitantes, está considerado el quinto país del mundo con el mayor número de avistamientos deovnis, después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia.

San José de Maipo, localidad vecina a la capital chilena, es uno de los lugares de la zona central donde más avistamientos se han registrado en la nación austral, después del norte, donde incluso se informó de casos espectaculares como el secuestro de un cabo del Ejército chileno por una nave espacial.

Crédito de la foto

http://www.excelsior.com.mx/

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.