Lunes, 20 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Pronafor apoya proyectos forestales encabezados por mujeres

Medio Ambiente   /   
 Miércoles, Enero 11, 2017

Hasta 2 millones de pesos por proyecto podrán asignarse a empresas forestales comunitarias o privadas con fines de lucro

Por primera vez en su historia, el Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) 2017 incluye un apartado para apoyar proyectos productivos para mujeres.

A través del componente Silvicultura, Abasto y Transformación será posible destinar hasta 2 millones de pesos por proyecto en un esquema denominado Proyectos productivos forestales para mujeres, informó un comunicado de la  Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Estos apoyos podrán ser entregados a empresas forestales comunitarias o privadas con fines de lucro, integradas por mujeres o que planteen proyectos cuya ejecución sea operada por mujeres.

El PRONAFOR 2014-2018, administrado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), promueve el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales del país, con el objetivo de reactivar la economía del sector y mejorar la calidad de vida de las personas habitantes de las zonas forestales.

A través de este mecanismo se incentiva la protección, conservación y restauración de los recursos naturales.

Las diferentes gerencias que la CONAFOR tiene en el país se encargarán de realizar foros de difusión y divulgación de las Reglas de Operación del PRONAFOR 2017 para explicar a la población elegible los apoyos a los que pueden acceder.

En los foros se aportan detalles sobre los componentes: Estudios y Proyectos; Gobernanza y Desarrollo de Capacidades; Restauración Forestal y Reconversión Productiva; Silvicultura, Abasto y Transformación; Servicios Ambientales; y, Plantaciones Forestales Comerciales, que integran el PRONAFOR 2017.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.