*

Domingo, 26 de Febrero de 2017     |     Puebla.
Suscríbete






Medio Ambiente

Pronafor apoya proyectos forestales encabezados por mujeres

Medio Ambiente   /   
 Miércoles, Enero 11, 2017

Hasta 2 millones de pesos por proyecto podrán asignarse a empresas forestales comunitarias o privadas con fines de lucro

Por primera vez en su historia, el Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) 2017 incluye un apartado para apoyar proyectos productivos para mujeres.

A través del componente Silvicultura, Abasto y Transformación será posible destinar hasta 2 millones de pesos por proyecto en un esquema denominado Proyectos productivos forestales para mujeres, informó un comunicado de la  Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Estos apoyos podrán ser entregados a empresas forestales comunitarias o privadas con fines de lucro, integradas por mujeres o que planteen proyectos cuya ejecución sea operada por mujeres.

El PRONAFOR 2014-2018, administrado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), promueve el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales del país, con el objetivo de reactivar la economía del sector y mejorar la calidad de vida de las personas habitantes de las zonas forestales.

A través de este mecanismo se incentiva la protección, conservación y restauración de los recursos naturales.

Las diferentes gerencias que la CONAFOR tiene en el país se encargarán de realizar foros de difusión y divulgación de las Reglas de Operación del PRONAFOR 2017 para explicar a la población elegible los apoyos a los que pueden acceder.

En los foros se aportan detalles sobre los componentes: Estudios y Proyectos; Gobernanza y Desarrollo de Capacidades; Restauración Forestal y Reconversión Productiva; Silvicultura, Abasto y Transformación; Servicios Ambientales; y, Plantaciones Forestales Comerciales, que integran el PRONAFOR 2017.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

En lugar de prohibir, es necesario regular el ambulantaje: Banck

Ciudad

Feminicidios, ambulantes y policías 'huachicoleros' Así transcurrió la entrevista al alcalde de Puebla Luis Banck en e-consulta.

1er. Informe de Gobierno Alcalde Luis Banck

Ciudad

https://www.facebook.com/LuisBanckSerrato/videos/771652712988097/

Obra cara, mal planeada y sin permisos detecta ASF en Puebla

Gobierno

Destaca el crecimiento del costo del Museo Internacional Barroco, que desde una primera estimación de 760 millones de pesos para la obra física y equipamiento, al final costó 1 mil 774 millones de pesos, mientras que el pago anual por su mantenimiento pasó de 87.2 a 269 millones

Embarga SAT a la UDLAP por deuda de la Fundación Jenkins

Universidades

Guillermo Jenkins de Landa, expatrono de la Fundación Mary Street Jenkins, comentó a e-consulta que la actuación de las autoridades federales partiría de una solicitud hecha por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada en Puebla al SAT para revisar las finanzas de esta benefactora, tras ocho denuncias que él presentó