*

Miércoles, 18 de Enero de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Ciclobicis costarán 700 pesos al año y sólo con tarjeta bancaria

Gobierno   /   
Efraín Núñez  |
 Miércoles, Enero 11, 2017

La membresía se obtiene con identificación del INE y con una tarjeta de crédito o débito porque incluye seguro para los usuarios, explicó Adán Domínguez Sánchez

   

Un costo de 700 pesos anuales tendrá la membresía para utilizar las ciclobicis en la capital del estado, servicio que únicamente se podrá pagar con tarjeta de crédito o débito, informó Adán Domínguez Sánchez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana del Cabildo capitalino.

En entrevista, el regidor panista manifestó que el proyecto tiene un avance del 90 por ciento, por lo que en las próximas semanas dará inicio el servicio.

Membresía de 700 pesos anuales

Adán Domínguez explicó que el cobro que hará la empresa Cycloshare por este servicio es de 700 pesos anuales el cual, desde su perspectiva, es accesible, debido a que es equivalente a dos pesos por día.

“Esto te da derecho a utilizar las bicicletas el número de veces que quieras. Los pre registros se pueden realizar en los módulos instalados en el zócalo de Puebla”.

Cuando se le preguntó la razón por la cual solo se pueden hacer pagos vía tarjeta de crédito o débito sostuvo que se debe a que de esta manera se obtiene un seguro en contra de un posible robo de la bicicleta.

Agregó que cuando inicie funciones el proyecto se instalarán centros de atención en la oficina de Turismo, ubicada en el Palacio Municipal.

“La membresía se obtiene con una identificación oficial del Instituto Nacional Electoral y con una tarjeta de crédito o débito. Solo se obtiene así porque incluye el seguro para los propios usuarios”.

Avance del 90 % en el proyecto

El regidor manifestó que desconoce la fecha exacta de inicio de las llamados ciclobicis, pero acotó que este jueves sostendrán una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano para aclarar esas dudas.

Explicó que el proyecto tiene un avance del 90 por ciento, por lo que en breve podría iniciar su funcionamiento.

El proyecto en general consta de 169 cicloestaciones para 2 mil 100 bicicletas. La primera etapa consta de 69 cicloestaciones y mil 100 bicicletas”.

Proyecto inicia en el Centro Histórico

Adán Domínguez destacó que el proyecto iniciará en el Centro Histórico y en una segunda etapa se extenderá en un polígono  de 300 hectáreas.

Manifestó que hacia el sur de la ciudad el proyecto tendrá como límite la zona de Ciudad Universitaria, hacia el oriente será la avenida 24 Sur y hacia el Poniente, el bulevar Atlixco.

El Implan hizo esta planeación buscando conectividad con el sistema de transporte Ruta y con las principales avenidas como el bulevar 5 de Mayo donde pasará la línea 3 del Metrobus”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Gasolinazo no avergüenza a diputados del PRI: Chidiac

Política

El también legislador federal refirió que el incremento aplicado por el gobierno federal en el costo de la gasolina Magna, Premium y el Diesel, se trató de una “medida necesaria pero dolorosa”, tal y como han señalado otros líderes del partido tricolor

No es el momento para instalar parquímetros, dice Luis Banck

Ciudad

El alcalde de la ciudad habló sobre el tema. El proyecto queda suspendido temporalmente pero se continuarán impulsando proyectos de sistemas alternativos de transporte como el sistema de bicicletas público (Bici Puebla) que tendrá un costo de menos de dos pesos al día y permitirá a todos los poblanos tener una opción de movilidad adicional, afirmó

Concluyen en un año la primera etapa del Parque Puebla

Gobierno

Durante el acto, en el que se observó la mayor parte de la estructura en obra negra, David Daniel Kabbaz Chiver, presidente del Grupo Danhos, responsable del proyecto, argumentó que la primera etapa consistió en la construcción de los locales que albergarán a tiendas como Liverpool, por lo que corresponderá a estas la instalación de sus negocios

Sólo ocho mujeres llegaron al gabinete estatal este sexenio

Gobierno

Cuando inició su sexenio, en febrero de 2011, Moreno Valle incluyó en su gabinete a tres mujeres: Amy Camacho Wardle, Irma Patricia Leal Islas y Mercedes López Aguilar, quienes fueron designadas como titulares de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), de la Contraloría (SC) y la Secretaría Particular del gobernador, respectivamente