Martes, 28 de Marzo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete






Economía

Se suma RMF a demanda de que gobiernos practiquen austeridad

Economía   /   
Gabriela García  |
 Miércoles, Enero 11, 2017

La organización de franquiciatarios también demanda un combate real a la corrupción y un sacrificio de las autoridades similar al que se exige a la población

Al criticar la falta de planes de austeridad y racionalización del gasto público por parte de los gobiernos de los tres niveles, pese a la crisis económica y financiera que enfrenta México, la Red Mexicana de Franquicias (RMF) se sumó al rechazo de la Coparmex al acuerdo promovido por el presidente Enrique Peña Nieto para aminorar los efectos del gasolinazo.

En conferencia de prensa, Francisco Lobato Galindo, vicepresidente del organismo, lamentó que mientras a la sociedad en general se le pide hacer enormes sacrificios económicos y vivir con menos calidad, las autoridades mexicanas gasten más de lo debido.

El empresario dijo que es urgente contar con un aparato gubernamental austero, donde únicamente se gaste lo necesario, pues advirtió que en el mes de febrero se prevén más aumentos en los precios de los combustibles, así como mayores adversidades por la toma de protesta de Donald Trump, por lo que nuestro país “aún no ha tocado fondo”.

El representante del sector franquiciatario en la entidad avaló la medida alternativa propuesta ayer por la Coparmex nacional, referente a eliminar los programas sociales duplicados, pues consideró que esta idea permitirá recortar el presupuesto, gastando mejor.

No se debe subsidiar a la pobreza, se deben crear programas que hagan a la gente más independiente para desarrollarse en un país con mejores oportunidades”, añadió.

Asimismo, Lobato Galindo precisó que otra medida que requiere México es un combate real, y no simulado, de la corrupción, pues aunque nos han querido vender la idea de que este fenómeno es un problema cultural de los mexicanos, lo cierto es que las estructuras del gobierno están diseñadas para favorecer el clientelismo político y el tráfico de influencias.

“Un ciudadano que quiera comportarse íntegramente y no corromper a las autoridades, probablemente no podría tener una licencia de funcionamiento o un permiso de construcción”, comentó.  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

ConacytPosgraduados piden a BUAP intervenir ante recorte en becas de Conacyt

Universidades

23 investigadores de la Facultad de Economía calificaron el recorte de arbitrario e infundado y demandaron al rector pronunciarse sobre el conflicto

Pemex controla explosión por toma clandestina en Hueyapan

Seguridad

Las labores para controlar la toma estuvieron vigiladas por el Ejército Mexicano y el presidente municipal de Hueyapan, Sergio Pérez Contreras

Hallan cadáver de mujer en barranca de la colonia 13 de Abril

Seguridad

El cuerpo estaba cubierto con bolsas negras y solo se apreciaban los pies, mismos que aparentemente estaban atados con listones

Detienen a dos asaltantes de Oxxo

Seguridad