Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Se suma RMF a demanda de que gobiernos practiquen austeridad

Economía   /   
Gabriela García  |
 Miércoles, Enero 11, 2017

La organización de franquiciatarios también demanda un combate real a la corrupción y un sacrificio de las autoridades similar al que se exige a la población

Al criticar la falta de planes de austeridad y racionalización del gasto público por parte de los gobiernos de los tres niveles, pese a la crisis económica y financiera que enfrenta México, la Red Mexicana de Franquicias (RMF) se sumó al rechazo de la Coparmex al acuerdo promovido por el presidente Enrique Peña Nieto para aminorar los efectos del gasolinazo.

En conferencia de prensa, Francisco Lobato Galindo, vicepresidente del organismo, lamentó que mientras a la sociedad en general se le pide hacer enormes sacrificios económicos y vivir con menos calidad, las autoridades mexicanas gasten más de lo debido.

El empresario dijo que es urgente contar con un aparato gubernamental austero, donde únicamente se gaste lo necesario, pues advirtió que en el mes de febrero se prevén más aumentos en los precios de los combustibles, así como mayores adversidades por la toma de protesta de Donald Trump, por lo que nuestro país “aún no ha tocado fondo”.

El representante del sector franquiciatario en la entidad avaló la medida alternativa propuesta ayer por la Coparmex nacional, referente a eliminar los programas sociales duplicados, pues consideró que esta idea permitirá recortar el presupuesto, gastando mejor.

No se debe subsidiar a la pobreza, se deben crear programas que hagan a la gente más independiente para desarrollarse en un país con mejores oportunidades”, añadió.

Asimismo, Lobato Galindo precisó que otra medida que requiere México es un combate real, y no simulado, de la corrupción, pues aunque nos han querido vender la idea de que este fenómeno es un problema cultural de los mexicanos, lo cierto es que las estructuras del gobierno están diseñadas para favorecer el clientelismo político y el tráfico de influencias.

“Un ciudadano que quiera comportarse íntegramente y no corromper a las autoridades, probablemente no podría tener una licencia de funcionamiento o un permiso de construcción”, comentó.  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.