Lunes, 20 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Se suma RMF a demanda de que gobiernos practiquen austeridad

Economía   /   
Gabriela García  |
 Miércoles, Enero 11, 2017

La organización de franquiciatarios también demanda un combate real a la corrupción y un sacrificio de las autoridades similar al que se exige a la población

Al criticar la falta de planes de austeridad y racionalización del gasto público por parte de los gobiernos de los tres niveles, pese a la crisis económica y financiera que enfrenta México, la Red Mexicana de Franquicias (RMF) se sumó al rechazo de la Coparmex al acuerdo promovido por el presidente Enrique Peña Nieto para aminorar los efectos del gasolinazo.

En conferencia de prensa, Francisco Lobato Galindo, vicepresidente del organismo, lamentó que mientras a la sociedad en general se le pide hacer enormes sacrificios económicos y vivir con menos calidad, las autoridades mexicanas gasten más de lo debido.

El empresario dijo que es urgente contar con un aparato gubernamental austero, donde únicamente se gaste lo necesario, pues advirtió que en el mes de febrero se prevén más aumentos en los precios de los combustibles, así como mayores adversidades por la toma de protesta de Donald Trump, por lo que nuestro país “aún no ha tocado fondo”.

El representante del sector franquiciatario en la entidad avaló la medida alternativa propuesta ayer por la Coparmex nacional, referente a eliminar los programas sociales duplicados, pues consideró que esta idea permitirá recortar el presupuesto, gastando mejor.

No se debe subsidiar a la pobreza, se deben crear programas que hagan a la gente más independiente para desarrollarse en un país con mejores oportunidades”, añadió.

Asimismo, Lobato Galindo precisó que otra medida que requiere México es un combate real, y no simulado, de la corrupción, pues aunque nos han querido vender la idea de que este fenómeno es un problema cultural de los mexicanos, lo cierto es que las estructuras del gobierno están diseñadas para favorecer el clientelismo político y el tráfico de influencias.

“Un ciudadano que quiera comportarse íntegramente y no corromper a las autoridades, probablemente no podría tener una licencia de funcionamiento o un permiso de construcción”, comentó.  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.