Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

La OCDE destaca mejoras regulatorias hechas por RMV

Economía   /   
 Miércoles, Enero 11, 2017

Este documento proporciona recomendaciones basadas en las mejores prácticas nacionales e internacionales para fortalecer la Mejora Regulatoria

El gobernador Rafael Moreno Valle, recibió por parte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el reporte sobre la política regulatoria en el estado.

Derivado del trabajo coordinado entre la OCDE y el gobierno del estado, este documento proporciona recomendaciones basadas en las mejores prácticas nacionales e internacionales para fortalecer la Mejora Regulatoria, se indicó en un comunicado.

El Reporte refleja los avances en diversos aspectos, como la Modernización Administrativa, el Ranking Doing Business -en el cual, Puebla se ubicó como la cuarta entidad con las mejores condiciones para hacer negocios, avanzando 21 posiciones en sólo 4 años de la administración- así como Proyectos de Mejora emprendidos por el gobierno estatal.

En su intervención, el Jefe de la División de Política Regulatoria Territorial de la OCDE, Nick Malyshev, explicó que la misión de esta Organización es promover políticas para mejorar la vida de las personas e identificar en los gobiernos áreas de oportunidad: “lo felicito gobernador por haber solicitado nuestra evaluación para su estado”, dijo.

Señaló que el Estado de Puebla tiene una estrategia de Mejora Regulatoria sumamente exitosa: “ejemplo de ello es la estrategia de simplificación de trámites, es uno de los esfuerzos más grandes que han hecho para promover los negocios, tuvieron resultados espectaculares en el Doing Business”.

Asimismo enfatizó en que Puebla es un estado fortalecido e invitó a la administración entrante a continuar bajo el esquema del gobernador Moreno Valle: “los invito a continuar con estos esfuerzos, para beneficiarse de esta eficiencia, generar competencia y apoyar la inclusión en todo el estado”.

En su mensaje, Moreno Valle destacó que solicitó esta evaluación a la OCDE, con la finalidad de agilizar la forma en la que opera el gobierno en beneficio de los ciudadanos y la entidad en general.

Finalmente reiteró su compromiso de atender las recomendaciones emitidas y celebró el trabajo en conjunto: “agradezco este documento, lo más relevante para mí es haberlo hecho juntos. Estoy convencido de que el gobernador electo Tony Gali, le dará seguimiento. Continuaremos trabajando para atraer y mantener la inversión nacional y extranjera”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.