Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Firma IMACP convenio con la Red Internacional de Creadores Visuales

Cultura   /   
 Miércoles, Enero 11, 2017

Realizarán proyectos artísticos-culturales y colectivos y fomentarán el patrimonio artístico contemporáneo y las artes visuales de la ciudad

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) signó un convenio con la Red Internacional de Creadores Visuales AC,que consiste en la colaboración para realizar proyectos artísticos-culturales y colectivos y fomentar y enriquecer el patrimonio artístico contemporáneo y las artes visuales de la ciudad.

Con la presencia de Anel Nochebuena Escobar y María Elena Méndez Guzmán, directora del IMACP y representante de dicha red,respectivamente, en este marco también se propone propiciar la generación de nuevos espacios y  potenciar los talentos en sus diferentes áreas de especialización.

La Red Internacional de Creadores Visuales es una asociación que busca a través de las artes visuales promover a los artistas emergentes, además de realizar un constate trabajo para la promoción de la cultura de las comunidades indígenas. Entre las disciplinas que aloja la mencionada red se encuentran diseño gráfico, comunicación visual, arquitectura, artes plásticas, cine, animación, fotografía, ilustración, danza, teatro, literatura, desarrollo de videojuegos y arte digital.

Actualmente está representada por importantes artistas en países como Argentina, Colombia, Chile, Canadá, Estados Unidos, España, Japón y propiamente México, proponiendo sinergias culturales que propicien la consolidación de proyectos culturales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.