Martes, 23 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Organizaciones marcharán este miércoles contra el gasolinazo

Sociedad   /   
Jaime Zambrano  |
 Martes, Enero 10, 2017

A través de redes sociales se está convocando a los universitarios de la BUAP a participar en esta protesta que prevén culminar al medio día en el zócalo de Puebla

A través de las redes sociales, organizaciones sociales convocan a una marcha para este miércoles, a partir de las 12:00 horas, desde Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)  al zócalo de la ciudad de Puebla, haciendo una parada en el parque Juárez, frente a Plaza Dorada.

El Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (FOSYPPUE) y el grupo llamado “Comunidad Universitaria de la UAP”, hicieron la invitación  a sumarse a esta protesta contra los aumentos que aplicó el gobierno federal a las gasolinas.

Para los organizadores de la marcha, el alza aplicada a los combustibles se traduce en un aumento del costo de los productos de la canasta básica y en el deterioro de la calidad de vida de la población.

Durante la marcha que se asegura se realizará en un clima de respeto, los participantes manifestarán su rechazo a que en Puebla se intente establecer una política “de terror” como la que se vivió en días pasados ante los saqueos que se presentaron en tiendas de autoservicio y que desencadenó que habitantes de diferentes unidades habitacionales salieran por las noches con el objetivo de defender sus viviendas.

“El propósito de esta marcha es hacer visible nuestro descontento con el denominado #Gasolinazo, que consiste, entre otros puntos, en la liberación de los precios de la gasolina bajo las políticas del libre mercado, con el consiguiente aumento en el costo del transporte y de la mayoría de los productos como son los de la canasta básica, y con las acciones para sembrar el terror en el estado y en el resto del país en los últimos días como medida para contener la protesta social”, destaca la invitación.

El programa de la Marcha contra el Gasolinazo contempla que a las 12:00 horas, los manifestantes partirán de Ciudad Universitaria, frente a la Facultad de Computación. Organizaciones sociales se sumarán a la marcha, a la altura del Parque Juárez.  Será alrededor de las 13:00 horas cuando los contingentes que participen en la movilización lleguen al primer cuadro de la ciudad de Puebla

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados