Jueves, 14 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Organizaciones marcharán este miércoles contra el gasolinazo

Sociedad   /   
Jaime Zambrano  |
 Martes, Enero 10, 2017

A través de redes sociales se está convocando a los universitarios de la BUAP a participar en esta protesta que prevén culminar al medio día en el zócalo de Puebla

A través de las redes sociales, organizaciones sociales convocan a una marcha para este miércoles, a partir de las 12:00 horas, desde Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)  al zócalo de la ciudad de Puebla, haciendo una parada en el parque Juárez, frente a Plaza Dorada.

El Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (FOSYPPUE) y el grupo llamado “Comunidad Universitaria de la UAP”, hicieron la invitación  a sumarse a esta protesta contra los aumentos que aplicó el gobierno federal a las gasolinas.

Para los organizadores de la marcha, el alza aplicada a los combustibles se traduce en un aumento del costo de los productos de la canasta básica y en el deterioro de la calidad de vida de la población.

Durante la marcha que se asegura se realizará en un clima de respeto, los participantes manifestarán su rechazo a que en Puebla se intente establecer una política “de terror” como la que se vivió en días pasados ante los saqueos que se presentaron en tiendas de autoservicio y que desencadenó que habitantes de diferentes unidades habitacionales salieran por las noches con el objetivo de defender sus viviendas.

“El propósito de esta marcha es hacer visible nuestro descontento con el denominado #Gasolinazo, que consiste, entre otros puntos, en la liberación de los precios de la gasolina bajo las políticas del libre mercado, con el consiguiente aumento en el costo del transporte y de la mayoría de los productos como son los de la canasta básica, y con las acciones para sembrar el terror en el estado y en el resto del país en los últimos días como medida para contener la protesta social”, destaca la invitación.

El programa de la Marcha contra el Gasolinazo contempla que a las 12:00 horas, los manifestantes partirán de Ciudad Universitaria, frente a la Facultad de Computación. Organizaciones sociales se sumarán a la marcha, a la altura del Parque Juárez.  Será alrededor de las 13:00 horas cuando los contingentes que participen en la movilización lleguen al primer cuadro de la ciudad de Puebla

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.