Jueves, 19 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Aceptan 12 mil transportistas plan gubernamental de financiamiento

Sociedad   /   
Norma Molina  |
 Martes, Enero 10, 2017

Dice Arturo Loyola, de la Coordinadora Estatal, que otro plan de ahorro será el cambio de gasolina a gas natural como combustible de las unidades

Durante la próxima administración de José Antonio Gali Fayad tampoco se incrementaría el costo del pasaje, refirió el dirigente de la Coordinadora Estatal de Transporte Público de Pasajeros y Mercantiles, Arturo Loyola González, quien  dijo que otra estrategia planteada por el gobierno estatal escambiar el uso de las gasolinas por el gas natural, que resulta más barato.

En entrevista, el líder de los concesionarios sostuvo que los 12 mil agremiados a la organización están dispuestos a aceptar el financiamiento que se busca con Nacional Financiera (Nafin), para el cambio de unidades del transporte público, pero además se adquirirían convertidores de gasolina por gas natural, que tienen un costo de 30 mil pesos.

La estrategia, informó, es que los empresarios gaseros suban dos pesos la tarifa establecida al kilo de gas, que cuesta 6 pesos con 30 centavos. Esos dos pesos serán ahorrados hasta lograr los 30 mil pesos y con ello se instalarían los convertidores.

“Así se va cubriendo, dos pesos por kilo, y en poco tiempo se paga el convertidor. Lo que va a pasar es que si el principal producto que se usa para dar el servicio es la gasolina, y ahorita está arriba de los 16 pesos, al consumir gas natural se vendría al 50%, los resultados van a ser favorables. El precio de la tarifa se puede mantener por algún tiempo considerable en lo que se buscan otras medidas”, explicó.

Dijo que además se instalarían gaseras que surtan exclusivamente a los concesionarios del transporte público y  se ubicarían en Ciudad Universitaria, Agua Santa, en la zona metropolitana de las Cholulas, en Amozoc y otros espacios al interior del estado.

Loyola González señaló que además los convertidores beneficiarían no solo a los agremiados de la organización, sino a los transportistas de toda la entidad.

Finalmente, dijo que estas estrategias se han platicado de manera informal, pero esta semana se estarían reuniendo los concesionarios con autoridades estatales a efecto de que ya se sienten las bases de manera formal y de esta forma mantener el costo del pasaje.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo