Viernes, 15 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Agentes de seguridad de Pemex atrapan a dos en toma clandestina

Seguridad   /   
 Martes, Enero 10, 2017

En las inmediaciones del municipio de Esperanza, los dos probables responsables fueron sorprendidos al estar abasteciendo ilegalmente 11 contenedores de plástico

Agentes de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Puebla, pusieron a disposición de la Agencia III de la Delegación de la Procuraduría General de la República con sede en Puebla a dos personas, así como un camión tipo Tortón y 11 contenedores de los cuáles cinco contenían casi en su totalidad una sustancia con las características propias del hidrocarburo.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando los elementos de Pemex llevaron a cabo la detención de dos personas en el derecho de vía sobre el kilómetro 353+005 del Poliducto 12-20* Minatitlán-México en las inmediaciones del Municipio La Esperanza.

Los dos probables responsables fueron sorprendidos al estar abasteciendo ilegalmente 11 contenedores de plástico con estructura metálica de aproximadamente 1000 litros de capacidad cada uno los cuales se encontraban al interior de un camión tipo Tortón.

 Igualmente los agentes al seguir la trayectoria de la manguera, encontraron una excavación de un metro por lado y treinta centímetros de profundidad, en la cual se observó que los presuntos responsables una válvula con maneral que fungía como toma clandestina.

La Representación Social de la Federación dio inicio a la Carpeta de Investigación FED/PUE/PBL/0000057/2017.

 A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.