Domingo, 21 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Muere policía federal en ataque de huachicoleros en Tehuacán

Seguridad   /   
Diana Jiménez  |
 Martes, Enero 10, 2017

En la refriega también resultaron heridos un huachicolero y el conductor de una grúa que llevaba una camioneta que había sido incautada

Un policía federal murió tras enfrentarse a balazos con huachicoleros que intentaron rescatar a un cómplice que había sido detenido, en San Andrés Cacaloapan, localidad de Tepanco de López.

El elemento caído respondía al nombre de Saúl Alcobar Torres, quien murió en la Clínica Los Ángeles de Tehuacán, a causa de los impactos de bala que recibió en el pecho y el abdomen.

En la refriega también resultaron heridos un huachicolero y un conductor de una grúa, aunque no hubo detenidos.

Todo comenzó alrededor de las 13:30 horas, en la carretera federal a Tehuacán, a la altura del kilómetro 87, cuando los federales se toparon con los delincuentes, quienes iban en búsqueda de un huachicolero que momentos antes había sido asegurado a bordo de una camioneta en la que transportaba combustible de procedencia ilícita.

Los bandidos abrieron fuego contra los federales y estos repelieron la agresión.

Los oficiales pidieron apoyo a sus compañeros y, antes de que los refuerzos llegaran, los agresores se dieron a la fuga.

En el tiroteo resultaron lesionados el uniformado Saúl, el cómplice que los chupaductos intentaron rescatar, así como el conductor de una grúa que trasladaba la camioneta con contenedores cargados con huachicol.

Estos dos últimos fueron trasladados para su atención médica a la ciudad de Tehuacán.

Los hechos provocaron una fuerte movilización policial en la zona, a la que se sumó el Ejército Mexicano para localizar a los responsables.

Asimismo, personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento e inició las investigaciones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.