Sábado, 27 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Muere policía federal en ataque de huachicoleros en Tehuacán

Seguridad   /   
Diana Jiménez  |
 Martes, Enero 10, 2017

En la refriega también resultaron heridos un huachicolero y el conductor de una grúa que llevaba una camioneta que había sido incautada

Un policía federal murió tras enfrentarse a balazos con huachicoleros que intentaron rescatar a un cómplice que había sido detenido, en San Andrés Cacaloapan, localidad de Tepanco de López.

El elemento caído respondía al nombre de Saúl Alcobar Torres, quien murió en la Clínica Los Ángeles de Tehuacán, a causa de los impactos de bala que recibió en el pecho y el abdomen.

En la refriega también resultaron heridos un huachicolero y un conductor de una grúa, aunque no hubo detenidos.

Todo comenzó alrededor de las 13:30 horas, en la carretera federal a Tehuacán, a la altura del kilómetro 87, cuando los federales se toparon con los delincuentes, quienes iban en búsqueda de un huachicolero que momentos antes había sido asegurado a bordo de una camioneta en la que transportaba combustible de procedencia ilícita.

Los bandidos abrieron fuego contra los federales y estos repelieron la agresión.

Los oficiales pidieron apoyo a sus compañeros y, antes de que los refuerzos llegaran, los agresores se dieron a la fuga.

En el tiroteo resultaron lesionados el uniformado Saúl, el cómplice que los chupaductos intentaron rescatar, así como el conductor de una grúa que trasladaba la camioneta con contenedores cargados con huachicol.

Estos dos últimos fueron trasladados para su atención médica a la ciudad de Tehuacán.

Los hechos provocaron una fuerte movilización policial en la zona, a la que se sumó el Ejército Mexicano para localizar a los responsables.

Asimismo, personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento e inició las investigaciones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados