Miércoles, 23 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

México se tardó mucho en quitar el subsidio a la gasolina: OCDE

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Enero 10, 2017

Indicó que aunque corregir los precios de la gasolina generó malestar, representa una oportunidad de reasignar el gasto de forma más equitativa

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos indicó que el aumento de la gasolina en México era necesario e indispensable.

José Ángel Gurria, secretario general de la OCDE aseguró que el subsidio que recibían las gasolinas representaba malgastar recursos.

El titular de la OCDE, el mexicano José Ángel Gurria, fue miembro del gabinete del presidente priísta Ernesto Zedillo, primero como canciller y posteriormente como secretario de Hacienda.

Indicó que aunque corregir los precios de la gasolina generó malestar social y controversia, representa una oportunidad de reasignar el gasto de forma más equitativa.

“Con los propios ahorros que se van a lograr de la medida misma, se va a permitir asignar gasto público de manera equitativa, esta es una medida de equidad, que el único problema que tiene es que debió haberse tomado antes”, dijo.

El secretario general de la OCDE subrayó que la única crítica que se puede hacer es que México se tardó mucho en tomarse y que era el único país de la organización que subsidiaba el consumo de combustibles.

Crédito de la foto

Alternativo.mx

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo