Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Tarifa de tren a Cholula, la más cara de líneas urbanas del país

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Enero 10, 2017

Este lunes se anunció que el nuevo sistema de transporte tendrá un costo de 13.50 pesos para los poblanos que lo utilicen de forma cotidiana y de 60 pesos para turistas foráneos

La tarifa planteada para el tren turístico Puebla-Cholula lo convierte en el más caro en comparación con otros sistemas de transporte similares del país, como el tren interurbano México-Toluca y el tren suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Este lunes se anunció que el nuevo sistema de transporte tendrá un costo de 13.50 pesos para los poblanos que lo utilicen de forma cotidiana a través de la tarjeta de RUTA, de 30 pesos para los turistas del estado y de 60 pesos para turistas foráneos.

Este transporte, que conectará al centro de la capital poblana con la zona arqueológica de Cholula, tiene un recorrido de 17.4 kilómetros y para su puesta en marcha el gobierno del estado ha destinado más de mil millones de pesos en diversas obras.

El objetivo principal del proyecto es convertirse en un atractivo turístico, aunque el gobierno del estado planea que también funcione como un sistema de transporte público convencional.

De 13 y hasta 60 pesos costarán viajes del Tren Turístico a CholulaDe 13 y hasta 60 pesos costarán viajes del Tren Turístico a CholulaPersonal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal ya realizó una validación de seguridad a este nuevo medio

Supera costo de tren poblano a otros en el país

Una revisión hecha por e-consulta indica que la tarifa establecida para el tren de Puebla a Cholula es la más alta en el país, en comparación con otros sistemas de transporte similares.

Por ejemplo, el Tren Interurbano México-Toluca cuenta con seis estaciones, un recorrido de nueve kilómetros y su costo promedio es de 12 pesos.

El Tren suburbano de la Zona metropolitana del Valle de México (ZMVM) tiene dos tipos de recorrido: uno largo de 14.1 kilómetros con un precio de 16 pesos, y uno corto de 12.89 kilómetros, cuya tarifa es de siete pesos.

El Tren eléctrico de Guadalajara también cuenta con distintas estaciones y en cualquiera de ellas se cobra seis pesos. La longitud total de ese sistema de transporte es de 15.5 kilómetros.

Otro sistema de transporte, aunque no es del tipo urbano como los anteriores, es la línea del tren que va de Chihuahua a Cuauhtémoc, con un recorrido de 133 kilómetros y costo de 69 pesos, que casi se equipara al que se estableció para los turistas foráneos que utilicen el tren turístico de Puebla.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Diego Corona Cremean, expuso que “la idea es que los poblanos que lo quieran utilizar como un medio de transporte habitual, tengan una tarifa que sea viable, para que puedan trasladarse de manera cotidiana”, mientras que habrá una tarifa para los turistas de Puebla y otra para los foráneos.

Se prevé que el Tren de Puebla a Cholula sea inaugurado este jueves, con la presencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.