Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Tarifa de tren a Cholula, la más cara de líneas urbanas del país

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Enero 10, 2017

Este lunes se anunció que el nuevo sistema de transporte tendrá un costo de 13.50 pesos para los poblanos que lo utilicen de forma cotidiana y de 60 pesos para turistas foráneos

La tarifa planteada para el tren turístico Puebla-Cholula lo convierte en el más caro en comparación con otros sistemas de transporte similares del país, como el tren interurbano México-Toluca y el tren suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Este lunes se anunció que el nuevo sistema de transporte tendrá un costo de 13.50 pesos para los poblanos que lo utilicen de forma cotidiana a través de la tarjeta de RUTA, de 30 pesos para los turistas del estado y de 60 pesos para turistas foráneos.

Este transporte, que conectará al centro de la capital poblana con la zona arqueológica de Cholula, tiene un recorrido de 17.4 kilómetros y para su puesta en marcha el gobierno del estado ha destinado más de mil millones de pesos en diversas obras.

El objetivo principal del proyecto es convertirse en un atractivo turístico, aunque el gobierno del estado planea que también funcione como un sistema de transporte público convencional.

De 13 y hasta 60 pesos costarán viajes del Tren Turístico a CholulaDe 13 y hasta 60 pesos costarán viajes del Tren Turístico a CholulaPersonal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal ya realizó una validación de seguridad a este nuevo medio

Supera costo de tren poblano a otros en el país

Una revisión hecha por e-consulta indica que la tarifa establecida para el tren de Puebla a Cholula es la más alta en el país, en comparación con otros sistemas de transporte similares.

Por ejemplo, el Tren Interurbano México-Toluca cuenta con seis estaciones, un recorrido de nueve kilómetros y su costo promedio es de 12 pesos.

El Tren suburbano de la Zona metropolitana del Valle de México (ZMVM) tiene dos tipos de recorrido: uno largo de 14.1 kilómetros con un precio de 16 pesos, y uno corto de 12.89 kilómetros, cuya tarifa es de siete pesos.

El Tren eléctrico de Guadalajara también cuenta con distintas estaciones y en cualquiera de ellas se cobra seis pesos. La longitud total de ese sistema de transporte es de 15.5 kilómetros.

Otro sistema de transporte, aunque no es del tipo urbano como los anteriores, es la línea del tren que va de Chihuahua a Cuauhtémoc, con un recorrido de 133 kilómetros y costo de 69 pesos, que casi se equipara al que se estableció para los turistas foráneos que utilicen el tren turístico de Puebla.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Diego Corona Cremean, expuso que “la idea es que los poblanos que lo quieran utilizar como un medio de transporte habitual, tengan una tarifa que sea viable, para que puedan trasladarse de manera cotidiana”, mientras que habrá una tarifa para los turistas de Puebla y otra para los foráneos.

Se prevé que el Tren de Puebla a Cholula sea inaugurado este jueves, con la presencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.