Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Ampliación y mejora en Cobaep con gestión de Gali, anuncia líder

Educación   /   
Jaime Zambrano  |
 Martes, Enero 10, 2017

El dirigente, Ricardo Ordaz, también señaló que iniciarán un estudio de la situación de los docentes para que completen requisitos y puedan lograr una base

El gobernador electo, Antonio Gali Fayad, fue directivo del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), conoce las necesidades y durante su gestión gubernamental,  que comenzará el próximo 1 de febrero, se pondrá en marcha un programa de ampliación y mejora de las instalaciones de los planteles de educación media superior.

Así lo informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sitracobp)Ricardo Ordaz Pérez, quien resaltó que Gali Fayad tomará las mejores decisiones para conformar a su equipo de trabajo.

“Nosotros como trabajadores tenemos mucha confianza en el nuevo gobierno. Conocemos al gobernador electo porque fue director administrativo del Colegio de Bachilleres. Prácticamente, todos los trabajadores lo conocemos como una persona muy humana y esperamos que nos vaya muy bien”, destacó.

En entrevista, Ordaz Pérez comentó que los más de mil 800 trabajadores de la institución trabajarán de forma coordinada con quien esté al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del propio Cobaep.

“Los nombramientos de titulares de dependencias, de colegios y de institutos, son un tema que corresponde al gobernador, en este caso a Antonio Gali Fayad. Nosotros somos institucionales y nosotros tenemos un profundo respeto a los lineamientos que estableció el gobernador actual  y a las disposiciones que ponga en marcha el próximo gobernador. Los nombramientos le corresponden a Gali Fayad”, destacó.

Señaló que durante este año, comenzará un estudio de la situación de los docentes para que aquellos que cumplan con un tiempo completo, diferentes requisitos, y puedan lograr una base.

“Se hará un estudio para analizar la situación de los compañeros que tienen plazas de tiempo determinado. Buscaremos que aquellos que cumplan con los requisitos tengan su base. Haremos la propuesta correspondiente para que consigan la base. Será un estudio muy estricto para realizar las propuestas correspondientes a la Dirección General del Colegio de Bachilleres”, agregó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.