Miércoles, 23 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Ampliación y mejora en Cobaep con gestión de Gali, anuncia líder

Educación   /   
Jaime Zambrano  |
 Martes, Enero 10, 2017

El dirigente, Ricardo Ordaz, también señaló que iniciarán un estudio de la situación de los docentes para que completen requisitos y puedan lograr una base

El gobernador electo, Antonio Gali Fayad, fue directivo del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), conoce las necesidades y durante su gestión gubernamental,  que comenzará el próximo 1 de febrero, se pondrá en marcha un programa de ampliación y mejora de las instalaciones de los planteles de educación media superior.

Así lo informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sitracobp)Ricardo Ordaz Pérez, quien resaltó que Gali Fayad tomará las mejores decisiones para conformar a su equipo de trabajo.

“Nosotros como trabajadores tenemos mucha confianza en el nuevo gobierno. Conocemos al gobernador electo porque fue director administrativo del Colegio de Bachilleres. Prácticamente, todos los trabajadores lo conocemos como una persona muy humana y esperamos que nos vaya muy bien”, destacó.

En entrevista, Ordaz Pérez comentó que los más de mil 800 trabajadores de la institución trabajarán de forma coordinada con quien esté al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del propio Cobaep.

“Los nombramientos de titulares de dependencias, de colegios y de institutos, son un tema que corresponde al gobernador, en este caso a Antonio Gali Fayad. Nosotros somos institucionales y nosotros tenemos un profundo respeto a los lineamientos que estableció el gobernador actual  y a las disposiciones que ponga en marcha el próximo gobernador. Los nombramientos le corresponden a Gali Fayad”, destacó.

Señaló que durante este año, comenzará un estudio de la situación de los docentes para que aquellos que cumplan con un tiempo completo, diferentes requisitos, y puedan lograr una base.

“Se hará un estudio para analizar la situación de los compañeros que tienen plazas de tiempo determinado. Buscaremos que aquellos que cumplan con los requisitos tengan su base. Haremos la propuesta correspondiente para que consigan la base. Será un estudio muy estricto para realizar las propuestas correspondientes a la Dirección General del Colegio de Bachilleres”, agregó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo