Miércoles, 20 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Sale a la luz la nueva Tiguan de producción poblana

Economía   /   
 Martes, Enero 10, 2017

La versión que se venderá en México tiene un motor de cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros, que entrega 184 hp y 221 lb-pie de torque

En el Auto Show de Detroit se presentó el nuevo modelo Volkswagen Tiguan 2018 Allspace, que había sido dado a conocer en Frankfurt en septiembre del 2015 y que se producirá en Puebla desde este año.

En México la única versión que se podrá adquirir es la “extendida”, así que el termino  Allspace, o Long Wheel Base (LWB) se utilizará para el mercado local y se conocerá como Volkswagen Tiguan.

El cofre ha recibido un nuevo diseño ya que es un poco más alto al ya conocido, la fascia delantera ha recibido también algunos cambios y los faros de niebla son ligeramente diferentes.

En la parte lateral los 21.5 centímetros extra que mide esta versión se notan a partir de las puertas traseras que son más grandes y del poste C donde ya que el marco de las ventanas termina con una inclinación hacia arriba, en general del poste C al poste D se logra observar un mayor tamaño que se traduce en una cajuela que con la tercera banca plegada cuenta con una capacidad de 1,770 litros contra los 730 litros de la versión europea.

La versión que se venderá en México tiene un motor de cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros, que entrega 184 hp y 221 lb-pie de torque, con una caja automática de ocho velocidades que podrá llevar la tracción ya sea a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas dependiendo de la versión.

Destaca también el equipamiento de seguridad que podrán incluir algunas versiones ya que se encuentran disponibles sistemas como el de preservación de carril, asistente de frenado de emergencia, sistema de detección de peatones, control crucero adaptativo y sistema de asistencia en embotellamientos.

Será en verano del 2017 cuanto llegue a México el Volkswagen Tiguan 2018, que será fabricado en la planta de Puebla.

Combi eléctrica

En la expo show, Volkswagen presentó además su nuevo microbús con diseño de los años 60; es como I.D. Buzz pero con un concepto eléctrico.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo