Lunes, 21 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Retan a Trump VW y Audi con sus 17 mil empleados en Puebla

Economía   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Enero 10, 2017

Este fin de semana Herbert Diess, presidente de VW, afirmó que mantendrá sus plantas en el país, las cuales se encuentran en Puebla y Guanajuato

Un volumen aproximado de 694 mil vehículos y más de 17 mil empleados, involucra la operación de las armadoras alemanas Volkswagen (VW) y Audi en Puebla.

A lo anterior deben sumarse los miles de empleos que generan las empresas que fabrican autopartes para las ensambladoras germanas.

Este fin de semana Herbert Diess, presidente de VW, afirmó que mantendrá sus plantas en el país, las cuales se encuentran en Puebla y Guanajuato, pese al ultimátum del presidente electo de los Estados Unidos (EU), Donald Trump, para que dejen de producir en México o de lo contrario se enfrenten a cargas tributarias más duras.

El mandatario electo asegura que la mano de obra barata que las empresas internacionales o estadounidenses encuentran en México hace perder empleos a los norteamericanos.

México es un importante mercado para nosotros” declaró el directivo en la ciudad norteamericana de Detroit, según reportaron medios internacionales.

Punto neurálgico en Puebla

La producción de automóviles VW y Audi llega a las 694 mil 685 unidades, de acuerdo con datos de las propias empresas así como de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La planta de VW ubicada en el municipio de Cuautlancingo registró una producción de 414 mil 685 unidades durante 2016, según reportó la AMIA. La cifra es 9.3 por ciento menor a la de 2015 la cual ascendió a 457 mil 517 vehículos, la diferencia es de 42 mil 832 automóviles menos.

Esta semana la firma alemana presentó el nuevo modelo Tiguan, el cual se producirá en las instalaciones poblanas. De acuerdo con información proporcionada por la empresa anteriormente, se estima que únicamente en 2017 se fabriquen 130 mil unidades.

Sale a la luz la nueva Tiguan de producción poblanaSale a la luz la nueva Tiguan de producción poblanaLa versión que se venderá en México tiene un motor de cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros, que entrega 184 hp y 221 lb-pie de torque

En septiembre pasado fue inaugurada la planta de Audi en el municipio de San José Chiapa, misma en la que se ensamblará el modelo Q5. Los directivos de la firma indicaron durante el acto protocolario que la producción durante este año se estima en 150 mil unidades y se prevé que la cifra crezca.

A lo anterior deben sumarse los más de 17 mil empleados que esas factorías representan. En VW el número de trabajadores asciende a 14 mil entre obreros y directivos, de los cuales 10 mil 200 son sindicalizados.

En las instalaciones de Chiapa fueron contratados 3 mil 300 colaboradores y se estima que la cifra crezca en meses posteriores.

México, nación en auge para el sector automotriz, dice CEO de Audi en inauguraciónMéxico, nación en auge para el sector automotriz, dice CEO de Audi en inauguraciónEn la ceremonia de apertura de la nueva planta de Audi, el gobernador Moreno Valle señaló que San José Chiapa, en 30 años más, será la segunda ciudad más grande de Puebla

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo