Domingo, 17 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Confirman centros comerciales pérdidas de 250 mdp por saqueos

Economía   /   
Jesús Viñas  |
 Martes, Enero 10, 2017

La Asociación de Centros Comerciales de Puebla dio a conocer que invertirá más de 16 millones de pesos para mejorar infraestructura en seguridad y sistemas de estacionamiento

Pérdidas de 250 millones de pesos hubo por los saqueos a centros comerciales en Puebla, tanto por lo que se robaron como por lo que no se vendió, confirmó el presidente de la  Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza.

En entrevista, manifestó que la cifra total de las pérdidas se dio luego que su organización y la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) elaboraron un estudio para verificar el impacto negativo que dejaron los saqueos.

Aunque confirmó que no hubo algún trabajador lesionado por los hechos, lamentó que estos actos se hayan registrado en una temporada alta para el comercio.

“Fueron (las pérdidas) de 250 millones de pesos, no solo por el tema de saqueos sino también por todas las mercancías que no se pudieron sacar en esta última semana. El día viernes se determinó cerrar Angelópolis debido a que teníamos amenazas y no queríamos exponer a los clientes. Fue un día perdido para los comerciantes”, indicó.

De la Luz Espinoza indicó que los 54 representantes de centros comerciales agremiados a la Acecop, destinarán aproximadamente 16 millones de pesos para mejorar en el tema de seguridad, así como del cobro de estacionamientos.

Adelantó que próximamente lanzarán una aplicación móvil para que los clientes puedan efectuar el pago de estacionamiento mediante esta alternativa. Reveló que el centro comercial San Francisco podría ser uno de los primeros en tener este sistema de cobro, ya que se destinarán 3 millones de pesos para mejorar el área de aparcamiento.  

“El tema no es solo para seguridad sino también para modernizar el tema de los estacionamientos, como en San Francisco que serán 3 millones de pesos, donde se implementará el cobro a través de una aplicación móvil”, mencionó. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.