Jueves, 22 de Junio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Confirman centros comerciales pérdidas de 250 mdp por saqueos

Economía   /   
Jesús Viñas  |
 Martes, Enero 10, 2017

La Asociación de Centros Comerciales de Puebla dio a conocer que invertirá más de 16 millones de pesos para mejorar infraestructura en seguridad y sistemas de estacionamiento

Pérdidas de 250 millones de pesos hubo por los saqueos a centros comerciales en Puebla, tanto por lo que se robaron como por lo que no se vendió, confirmó el presidente de la  Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza.

En entrevista, manifestó que la cifra total de las pérdidas se dio luego que su organización y la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) elaboraron un estudio para verificar el impacto negativo que dejaron los saqueos.

Aunque confirmó que no hubo algún trabajador lesionado por los hechos, lamentó que estos actos se hayan registrado en una temporada alta para el comercio.

“Fueron (las pérdidas) de 250 millones de pesos, no solo por el tema de saqueos sino también por todas las mercancías que no se pudieron sacar en esta última semana. El día viernes se determinó cerrar Angelópolis debido a que teníamos amenazas y no queríamos exponer a los clientes. Fue un día perdido para los comerciantes”, indicó.

De la Luz Espinoza indicó que los 54 representantes de centros comerciales agremiados a la Acecop, destinarán aproximadamente 16 millones de pesos para mejorar en el tema de seguridad, así como del cobro de estacionamientos.

Adelantó que próximamente lanzarán una aplicación móvil para que los clientes puedan efectuar el pago de estacionamiento mediante esta alternativa. Reveló que el centro comercial San Francisco podría ser uno de los primeros en tener este sistema de cobro, ya que se destinarán 3 millones de pesos para mejorar el área de aparcamiento.  

“El tema no es solo para seguridad sino también para modernizar el tema de los estacionamientos, como en San Francisco que serán 3 millones de pesos, donde se implementará el cobro a través de una aplicación móvil”, mencionó. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados