*

Domingo, 26 de Febrero de 2017     |     Puebla.
Suscríbete






Economía

Confirman centros comerciales pérdidas de 250 mdp por saqueos

Economía   /   
Jesús Viñas  |
 Martes, Enero 10, 2017

La Asociación de Centros Comerciales de Puebla dio a conocer que invertirá más de 16 millones de pesos para mejorar infraestructura en seguridad y sistemas de estacionamiento

Pérdidas de 250 millones de pesos hubo por los saqueos a centros comerciales en Puebla, tanto por lo que se robaron como por lo que no se vendió, confirmó el presidente de la  Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza.

En entrevista, manifestó que la cifra total de las pérdidas se dio luego que su organización y la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) elaboraron un estudio para verificar el impacto negativo que dejaron los saqueos.

Aunque confirmó que no hubo algún trabajador lesionado por los hechos, lamentó que estos actos se hayan registrado en una temporada alta para el comercio.

“Fueron (las pérdidas) de 250 millones de pesos, no solo por el tema de saqueos sino también por todas las mercancías que no se pudieron sacar en esta última semana. El día viernes se determinó cerrar Angelópolis debido a que teníamos amenazas y no queríamos exponer a los clientes. Fue un día perdido para los comerciantes”, indicó.

De la Luz Espinoza indicó que los 54 representantes de centros comerciales agremiados a la Acecop, destinarán aproximadamente 16 millones de pesos para mejorar en el tema de seguridad, así como del cobro de estacionamientos.

Adelantó que próximamente lanzarán una aplicación móvil para que los clientes puedan efectuar el pago de estacionamiento mediante esta alternativa. Reveló que el centro comercial San Francisco podría ser uno de los primeros en tener este sistema de cobro, ya que se destinarán 3 millones de pesos para mejorar el área de aparcamiento.  

“El tema no es solo para seguridad sino también para modernizar el tema de los estacionamientos, como en San Francisco que serán 3 millones de pesos, donde se implementará el cobro a través de una aplicación móvil”, mencionó. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

En lugar de prohibir, es necesario regular el ambulantaje: Banck

Ciudad

Feminicidios, ambulantes y policías 'huachicoleros' Así transcurrió la entrevista al alcalde de Puebla Luis Banck en e-consulta.

1er. Informe de Gobierno Alcalde Luis Banck

Ciudad

https://www.facebook.com/LuisBanckSerrato/videos/771652712988097/

Obra cara, mal planeada y sin permisos detecta ASF en Puebla

Gobierno

Destaca el crecimiento del costo del Museo Internacional Barroco, que desde una primera estimación de 760 millones de pesos para la obra física y equipamiento, al final costó 1 mil 774 millones de pesos, mientras que el pago anual por su mantenimiento pasó de 87.2 a 269 millones

Embarga SAT a la UDLAP por deuda de la Fundación Jenkins

Universidades

Guillermo Jenkins de Landa, expatrono de la Fundación Mary Street Jenkins, comentó a e-consulta que la actuación de las autoridades federales partiría de una solicitud hecha por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada en Puebla al SAT para revisar las finanzas de esta benefactora, tras ocho denuncias que él presentó