Viernes, 23 de Junio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Acuerdo promovido por EPN carece de metas específicas: Canacope

Economía   /   
Gabriela García  |
 Martes, Enero 10, 2017

Fue un acuerdo improvisado que es insuficiente para enfrentar el adverso panorama económico, dice el dirigente del pequeño comercio poblano

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope) se sumó al rechazo del acuerdo que propuso el presidente Enrique Peña Nieto para paliar los efectos del gasolinazo y lo consideró insuficiente.

Octavio Corvera Álvarez, presidente del organismo, auguró el fracaso del pacto firmado entre el gobierno federal, el sector empresarial mexicano y los sindicatos, al señalar que carece de metas específicas, por lo que no resolverá la problemática y solo se quedará en buenas intenciones.

Aunque el representante de los intereses de los micro empresarios de la entidad, dijo que ya era tiempo de que las autoridades mexicanas anunciarán  incentivos para la inversión  y estímulos fiscales para las pymes, pues estos negocios generan el 81 por ciento de los empleos en el país, también subrayó que estas medidas no son suficientes.

Corvera Álvarez lamentó que ante el panorama poco esperanzador que se prevé para todas las micro empresas del país, las que enfrentarán grandes retos a causa del  incrementó en el precio de los combustibles y productos de la canasta básica, el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar se haya realizado al vapor.

Precisó que el esfuerzo realizado por los empresarios para contribuir a la estabilidad económica es digno de reconocimiento, sin embargo apuntó que no podrán enfrentar la situación actual porque no hay acciones concretas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados