Viernes, 28 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Acuerdo promovido por EPN carece de metas específicas: Canacope

Economía   /   
Gabriela García  |
 Martes, Enero 10, 2017

Fue un acuerdo improvisado que es insuficiente para enfrentar el adverso panorama económico, dice el dirigente del pequeño comercio poblano

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope) se sumó al rechazo del acuerdo que propuso el presidente Enrique Peña Nieto para paliar los efectos del gasolinazo y lo consideró insuficiente.

Octavio Corvera Álvarez, presidente del organismo, auguró el fracaso del pacto firmado entre el gobierno federal, el sector empresarial mexicano y los sindicatos, al señalar que carece de metas específicas, por lo que no resolverá la problemática y solo se quedará en buenas intenciones.

Aunque el representante de los intereses de los micro empresarios de la entidad, dijo que ya era tiempo de que las autoridades mexicanas anunciarán  incentivos para la inversión  y estímulos fiscales para las pymes, pues estos negocios generan el 81 por ciento de los empleos en el país, también subrayó que estas medidas no son suficientes.

Corvera Álvarez lamentó que ante el panorama poco esperanzador que se prevé para todas las micro empresas del país, las que enfrentarán grandes retos a causa del  incrementó en el precio de los combustibles y productos de la canasta básica, el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar se haya realizado al vapor.

Precisó que el esfuerzo realizado por los empresarios para contribuir a la estabilidad económica es digno de reconocimiento, sin embargo apuntó que no podrán enfrentar la situación actual porque no hay acciones concretas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo