Domingo, 28 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Fondo de ahorro de SNTE 51 está a salvo, asegura dirigente

Educación   /   
Jaime Zambrano  |
 Lunes, Enero 9, 2017

El proceso de entrega-recepción concluyó en todas las secretarías del sindicato, sin irregularidades, señala Jaime García Roque, secretario general recientemente electo

El dirigente de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)Jaime García Roque, informó que concluyó el proceso de entrega-recepción en el 100 por ciento de las carteras del gremio y destacó que recibe una administración con “números negros”.

A pesar de que antes del proceso de renovación del comité seccional del SNTE 51 se presentaron acusaciones contra el ahora ex dirigente, Jorge Luis Barrera de la Rosa, en torno a posibles irregularidades en las finanzas sindicales, García Roque comentó que la sección 51 se encuentra en funcionamiento y sin ningún problema económico.

“En el SNTE tendremos que darle vigencia al eje de la trasparencia y lo hemos concretado. Hoy hemos concluido con el proceso de transición en la sección 51. Se han entregado todas las oficinas con las actas de entrega-recepción. Cada uno de los secretarios está laborando en sus respectivas oficinas. Este año será de trabajo a favor de los docentes”, destacó.

Señaló que uno de los temas que preocupaba a los docentes era el Fondo de Ahorro y explicó que tras realizar una revisión, se detectó que se cuenta con más 20 mil docentes que son socios.

“En el tema de las finanzas encontramos números negros. Tenemos recursos económicos para seguir trabajando. Un tema que tenemos es el Fondo de Ahorro que está fortalecido. Los que son socios tienen garantizado lo que han ahorrado. En el proceso de transición encontramos todo en orden. Hoy concluimos los procesos de entrega-recepción en todas las secretarías y todo está en orden. Lo que nos resta como secretarios de comités y, en mi caso, del comité ejecutivo seccional,  es seguir trabajando”, destacó.

En entrevista, García Roque comentó que el Fondo de Ahorro se manejará con transparencia y los docentes que tienen un crédito o alguna inversión, pueden consultar sus saldos en el momento en el que lo indiquen.

“Tenemos los préstamos a corto plazo. Hay una gran aceptación con relación a los préstamos. A los docentes que acuden al Fondo de Ahorro, el mismo día sale con su préstamo. Los préstamos son establecidos de acuerdo al nivel de ingresos de los docentes. Los montos van de los 15 mil, 20 mil pesos hasta los 100 o 150 mil pesos”, destacó. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados