Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Fondo de ahorro de SNTE 51 está a salvo, asegura dirigente

Educación   /   
Jaime Zambrano  |
 Lunes, Enero 9, 2017

El proceso de entrega-recepción concluyó en todas las secretarías del sindicato, sin irregularidades, señala Jaime García Roque, secretario general recientemente electo

El dirigente de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)Jaime García Roque, informó que concluyó el proceso de entrega-recepción en el 100 por ciento de las carteras del gremio y destacó que recibe una administración con “números negros”.

A pesar de que antes del proceso de renovación del comité seccional del SNTE 51 se presentaron acusaciones contra el ahora ex dirigente, Jorge Luis Barrera de la Rosa, en torno a posibles irregularidades en las finanzas sindicales, García Roque comentó que la sección 51 se encuentra en funcionamiento y sin ningún problema económico.

“En el SNTE tendremos que darle vigencia al eje de la trasparencia y lo hemos concretado. Hoy hemos concluido con el proceso de transición en la sección 51. Se han entregado todas las oficinas con las actas de entrega-recepción. Cada uno de los secretarios está laborando en sus respectivas oficinas. Este año será de trabajo a favor de los docentes”, destacó.

Señaló que uno de los temas que preocupaba a los docentes era el Fondo de Ahorro y explicó que tras realizar una revisión, se detectó que se cuenta con más 20 mil docentes que son socios.

“En el tema de las finanzas encontramos números negros. Tenemos recursos económicos para seguir trabajando. Un tema que tenemos es el Fondo de Ahorro que está fortalecido. Los que son socios tienen garantizado lo que han ahorrado. En el proceso de transición encontramos todo en orden. Hoy concluimos los procesos de entrega-recepción en todas las secretarías y todo está en orden. Lo que nos resta como secretarios de comités y, en mi caso, del comité ejecutivo seccional,  es seguir trabajando”, destacó.

En entrevista, García Roque comentó que el Fondo de Ahorro se manejará con transparencia y los docentes que tienen un crédito o alguna inversión, pueden consultar sus saldos en el momento en el que lo indiquen.

“Tenemos los préstamos a corto plazo. Hay una gran aceptación con relación a los préstamos. A los docentes que acuden al Fondo de Ahorro, el mismo día sale con su préstamo. Los préstamos son establecidos de acuerdo al nivel de ingresos de los docentes. Los montos van de los 15 mil, 20 mil pesos hasta los 100 o 150 mil pesos”, destacó. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.