Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Fondo de ahorro de SNTE 51 está a salvo, asegura dirigente

Educación   /   
Jaime Zambrano  |
 Lunes, Enero 9, 2017

El proceso de entrega-recepción concluyó en todas las secretarías del sindicato, sin irregularidades, señala Jaime García Roque, secretario general recientemente electo

El dirigente de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)Jaime García Roque, informó que concluyó el proceso de entrega-recepción en el 100 por ciento de las carteras del gremio y destacó que recibe una administración con “números negros”.

A pesar de que antes del proceso de renovación del comité seccional del SNTE 51 se presentaron acusaciones contra el ahora ex dirigente, Jorge Luis Barrera de la Rosa, en torno a posibles irregularidades en las finanzas sindicales, García Roque comentó que la sección 51 se encuentra en funcionamiento y sin ningún problema económico.

“En el SNTE tendremos que darle vigencia al eje de la trasparencia y lo hemos concretado. Hoy hemos concluido con el proceso de transición en la sección 51. Se han entregado todas las oficinas con las actas de entrega-recepción. Cada uno de los secretarios está laborando en sus respectivas oficinas. Este año será de trabajo a favor de los docentes”, destacó.

Señaló que uno de los temas que preocupaba a los docentes era el Fondo de Ahorro y explicó que tras realizar una revisión, se detectó que se cuenta con más 20 mil docentes que son socios.

“En el tema de las finanzas encontramos números negros. Tenemos recursos económicos para seguir trabajando. Un tema que tenemos es el Fondo de Ahorro que está fortalecido. Los que son socios tienen garantizado lo que han ahorrado. En el proceso de transición encontramos todo en orden. Hoy concluimos los procesos de entrega-recepción en todas las secretarías y todo está en orden. Lo que nos resta como secretarios de comités y, en mi caso, del comité ejecutivo seccional,  es seguir trabajando”, destacó.

En entrevista, García Roque comentó que el Fondo de Ahorro se manejará con transparencia y los docentes que tienen un crédito o alguna inversión, pueden consultar sus saldos en el momento en el que lo indiquen.

“Tenemos los préstamos a corto plazo. Hay una gran aceptación con relación a los préstamos. A los docentes que acuden al Fondo de Ahorro, el mismo día sale con su préstamo. Los préstamos son establecidos de acuerdo al nivel de ingresos de los docentes. Los montos van de los 15 mil, 20 mil pesos hasta los 100 o 150 mil pesos”, destacó. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.