Domingo, 23 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Capacita Profepa a municipios en normatividad forestal

Medio Ambiente   /   
 Sábado, Enero 7, 2017

El objetivo en concientizar sobre la regulación ambiental forestal y las sanciones aplicables a las autoridades

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) capacitó a autoridades ejidales y municipales  de San Nicolás de los Ranchos, Puebla, en materia de normatividad y sanciones aplicables a actividades relacionadas con tala clandestina, incendios forestales, pastoreo en áreas forestales y cacería furtiva.

Esta acción tuvo como objetivo concientizar sobre la regulación ambiental y las sanciones aplicables, así como de los procedimientos que  deben seguir las autoridades municipales y ejidales para dar cumplimiento a la legislación vigente.

En el programa de fortalecimiento de capacidades participaron 24 autoridades ejidales y municipales de los poblados Xalinzintla, San Nicolás de los Ranchos, San Juan Tianguismanalco y San Pedro.

Lo anterior  se llevó a cabo derivado de una solicitud de la Asociación Regional de Silvicultores del Iztaccíhuatl-Popocatépetl S.C. Asimismo, se contó con la participación de  la Dirección de Ecología del Municipio de San Nicolás de los Ranchos y personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Con este tipo de acciones, la PROFEPA reitera su compromiso con la formación de cuadros en los tres niveles de gobierno para la protección de los recursos naturales mediante la capacitación de autoridades estatales y municipales, así como de la sociedad civil.

   


Visitas:


Encuesta