Sábado, 27 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Son 7 las escuelas a reconstruir en la sierra norte a causa de Earl

Educación   /   
Jaime Zambrano  |
 Jueves, Enero 5, 2017

Dos son planteles de sostenimiento estatal que ya registran más de 50 por ciento de avance y serán concluidos antes que termine el gobierno de Moreno Valle: SEP

La reconstrucción de siete escuelas de sostenimiento federal, ubicadas en la Sierra Norte de Puebla que resultaron dañadas por el paso del huracán Earl en agosto del año pasado, sigue pendiente.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)Patricia Vázquez del Mercado, quien destacó que la federación es la responsable de la reconstrucción y rehabilitación de los siete planteles.

Comentó que para reconstruir las siete escuelas de sostenimiento federal; se estima que se requerirá una inversión de 50 millones de pesos, recursos de los que se desconoce la fecha en la que se apalancarán.

De las siete escuelas que registraron daños, dos se reportaron como pérdida total, ambas se ubican en Chicahuaxtla, comunidad del municipio de Tlaola: el preescolar y la primaria.

“Las escuelas que tuvieron daños tan significativos son de sostenimiento federal. Las que tienen mayor necesidad son las dos de Chicahuaxtla, el preescolar y la primaria. Siguen operando en aulas móviles y hasta ahora no tenemos recursos federales (…). La verdad es que ahí sí son los tiempos del gobierno federal y nosotros no hemos dejado de brindar el servicio a las escuelas que están muy dañadas”, comentó.

En entrevista, Vázquez del Mercado reconoció el esfuerzo que realizan los maestros de las escuelas de Chicahuaxtla, quienes recibieron computadoras móviles y materiales pedagógicos para apoyarlos en sus tareas.

Por otra parte, en el caso de las dos escuelas de sostenimiento estatal que resultaron afectadas por el paso de Earl, elbachillerrato de Tlaola y el telebachillerato de Huauchinango, ambos registran avances de más de 50 por ciento y en este mes las instalaciones serán entregadas.

“El bachillerato de Tlaola y el telebachillerato de Huauchinango registraban avances de más de 50 por ciento antes de vacaciones. El compromiso es entregarlas en este mes, antes de que concluya la gestión el gobernador, Rafael Moreno Valle”, destacó.

La funcionaria estatal comentó que el gobierno del estado reconstruye las dos escuelas con una inversión de más de 21 millones de pesos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados