*

Miércoles, 18 de Enero de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Son 7 las escuelas a reconstruir en la sierra norte a causa de Earl

Educación   /   
Jaime Zambrano  |
 Jueves, Enero 5, 2017

Dos son planteles de sostenimiento estatal que ya registran más de 50 por ciento de avance y serán concluidos antes que termine el gobierno de Moreno Valle: SEP

   

La reconstrucción de siete escuelas de sostenimiento federal, ubicadas en la Sierra Norte de Puebla que resultaron dañadas por el paso del huracán Earl en agosto del año pasado, sigue pendiente.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)Patricia Vázquez del Mercado, quien destacó que la federación es la responsable de la reconstrucción y rehabilitación de los siete planteles.

Comentó que para reconstruir las siete escuelas de sostenimiento federal; se estima que se requerirá una inversión de 50 millones de pesos, recursos de los que se desconoce la fecha en la que se apalancarán.

De las siete escuelas que registraron daños, dos se reportaron como pérdida total, ambas se ubican en Chicahuaxtla, comunidad del municipio de Tlaola: el preescolar y la primaria.

“Las escuelas que tuvieron daños tan significativos son de sostenimiento federal. Las que tienen mayor necesidad son las dos de Chicahuaxtla, el preescolar y la primaria. Siguen operando en aulas móviles y hasta ahora no tenemos recursos federales (…). La verdad es que ahí sí son los tiempos del gobierno federal y nosotros no hemos dejado de brindar el servicio a las escuelas que están muy dañadas”, comentó.

En entrevista, Vázquez del Mercado reconoció el esfuerzo que realizan los maestros de las escuelas de Chicahuaxtla, quienes recibieron computadoras móviles y materiales pedagógicos para apoyarlos en sus tareas.

Por otra parte, en el caso de las dos escuelas de sostenimiento estatal que resultaron afectadas por el paso de Earl, elbachillerrato de Tlaola y el telebachillerato de Huauchinango, ambos registran avances de más de 50 por ciento y en este mes las instalaciones serán entregadas.

“El bachillerato de Tlaola y el telebachillerato de Huauchinango registraban avances de más de 50 por ciento antes de vacaciones. El compromiso es entregarlas en este mes, antes de que concluya la gestión el gobernador, Rafael Moreno Valle”, destacó.

La funcionaria estatal comentó que el gobierno del estado reconstruye las dos escuelas con una inversión de más de 21 millones de pesos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Costo de obras turísticas rebasa 10 veces gasto anual de Sedeso

Gobierno

La mayoría de los proyectos fue inaugurada con un costo superior al estipulado en los concursos de licitación, así como con retrasos. El caso más reciente es el de la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán, la cual fue entregada este lunes

Gasolinazo no avergüenza a diputados del PRI: Estefan Chidiac

Política

El también legislador federal refirió que el incremento aplicado por el gobierno federal en el costo de la gasolina Magna, Premium y el Diesel, se trató de una “medida necesaria pero dolorosa”, tal y como han señalado otros líderes del partido tricolor

No es el momento para instalar parquímetros, dice Luis Banck

Ciudad

El alcalde de la ciudad habló sobre el tema. El proyecto queda suspendido temporalmente pero se continuarán impulsando proyectos de sistemas alternativos de transporte como el sistema de bicicletas público (Bici Puebla) que tendrá un costo de menos de dos pesos al día y permitirá a todos los poblanos tener una opción de movilidad adicional, afirmó

Concluyen en un año la primera etapa del Parque Puebla

Gobierno

Durante el acto, en el que se observó la mayor parte de la estructura en obra negra, David Daniel Kabbaz Chiver, presidente del Grupo Danhos, responsable del proyecto, argumentó que la primera etapa consistió en la construcción de los locales que albergarán a tiendas como Liverpool, por lo que corresponderá a estas la instalación de sus negocios