Lunes, 22 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Son 7 las escuelas a reconstruir en la sierra norte a causa de Earl

Educación   /   
Jaime Zambrano  |
 Jueves, Enero 5, 2017

Dos son planteles de sostenimiento estatal que ya registran más de 50 por ciento de avance y serán concluidos antes que termine el gobierno de Moreno Valle: SEP

La reconstrucción de siete escuelas de sostenimiento federal, ubicadas en la Sierra Norte de Puebla que resultaron dañadas por el paso del huracán Earl en agosto del año pasado, sigue pendiente.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)Patricia Vázquez del Mercado, quien destacó que la federación es la responsable de la reconstrucción y rehabilitación de los siete planteles.

Comentó que para reconstruir las siete escuelas de sostenimiento federal; se estima que se requerirá una inversión de 50 millones de pesos, recursos de los que se desconoce la fecha en la que se apalancarán.

De las siete escuelas que registraron daños, dos se reportaron como pérdida total, ambas se ubican en Chicahuaxtla, comunidad del municipio de Tlaola: el preescolar y la primaria.

“Las escuelas que tuvieron daños tan significativos son de sostenimiento federal. Las que tienen mayor necesidad son las dos de Chicahuaxtla, el preescolar y la primaria. Siguen operando en aulas móviles y hasta ahora no tenemos recursos federales (…). La verdad es que ahí sí son los tiempos del gobierno federal y nosotros no hemos dejado de brindar el servicio a las escuelas que están muy dañadas”, comentó.

En entrevista, Vázquez del Mercado reconoció el esfuerzo que realizan los maestros de las escuelas de Chicahuaxtla, quienes recibieron computadoras móviles y materiales pedagógicos para apoyarlos en sus tareas.

Por otra parte, en el caso de las dos escuelas de sostenimiento estatal que resultaron afectadas por el paso de Earl, elbachillerrato de Tlaola y el telebachillerato de Huauchinango, ambos registran avances de más de 50 por ciento y en este mes las instalaciones serán entregadas.

“El bachillerato de Tlaola y el telebachillerato de Huauchinango registraban avances de más de 50 por ciento antes de vacaciones. El compromiso es entregarlas en este mes, antes de que concluya la gestión el gobernador, Rafael Moreno Valle”, destacó.

La funcionaria estatal comentó que el gobierno del estado reconstruye las dos escuelas con una inversión de más de 21 millones de pesos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.