Martes, 28 de Marzo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete






Educación

Son 7 las escuelas a reconstruir en la sierra norte a causa de Earl

Educación   /   
Jaime Zambrano  |
 Jueves, Enero 5, 2017

Dos son planteles de sostenimiento estatal que ya registran más de 50 por ciento de avance y serán concluidos antes que termine el gobierno de Moreno Valle: SEP

La reconstrucción de siete escuelas de sostenimiento federal, ubicadas en la Sierra Norte de Puebla que resultaron dañadas por el paso del huracán Earl en agosto del año pasado, sigue pendiente.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)Patricia Vázquez del Mercado, quien destacó que la federación es la responsable de la reconstrucción y rehabilitación de los siete planteles.

Comentó que para reconstruir las siete escuelas de sostenimiento federal; se estima que se requerirá una inversión de 50 millones de pesos, recursos de los que se desconoce la fecha en la que se apalancarán.

De las siete escuelas que registraron daños, dos se reportaron como pérdida total, ambas se ubican en Chicahuaxtla, comunidad del municipio de Tlaola: el preescolar y la primaria.

“Las escuelas que tuvieron daños tan significativos son de sostenimiento federal. Las que tienen mayor necesidad son las dos de Chicahuaxtla, el preescolar y la primaria. Siguen operando en aulas móviles y hasta ahora no tenemos recursos federales (…). La verdad es que ahí sí son los tiempos del gobierno federal y nosotros no hemos dejado de brindar el servicio a las escuelas que están muy dañadas”, comentó.

En entrevista, Vázquez del Mercado reconoció el esfuerzo que realizan los maestros de las escuelas de Chicahuaxtla, quienes recibieron computadoras móviles y materiales pedagógicos para apoyarlos en sus tareas.

Por otra parte, en el caso de las dos escuelas de sostenimiento estatal que resultaron afectadas por el paso de Earl, elbachillerrato de Tlaola y el telebachillerato de Huauchinango, ambos registran avances de más de 50 por ciento y en este mes las instalaciones serán entregadas.

“El bachillerato de Tlaola y el telebachillerato de Huauchinango registraban avances de más de 50 por ciento antes de vacaciones. El compromiso es entregarlas en este mes, antes de que concluya la gestión el gobernador, Rafael Moreno Valle”, destacó.

La funcionaria estatal comentó que el gobierno del estado reconstruye las dos escuelas con una inversión de más de 21 millones de pesos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

ConacytPosgraduados piden a BUAP intervenir ante recorte en becas de Conacyt

Universidades

23 investigadores de la Facultad de Economía calificaron el recorte de arbitrario e infundado y demandaron al rector pronunciarse sobre el conflicto

Pemex controla explosión por toma clandestina en Hueyapan

Seguridad

Las labores para controlar la toma estuvieron vigiladas por el Ejército Mexicano y el presidente municipal de Hueyapan, Sergio Pérez Contreras

Hallan cadáver de mujer en barranca de la colonia 13 de Abril

Seguridad

El cuerpo estaba cubierto con bolsas negras y solo se apreciaban los pies, mismos que aparentemente estaban atados con listones

Detienen a dos asaltantes de Oxxo

Seguridad