Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete



Educación

Prisas, retardos y ausencias en el regreso a clases de este lunes

Educación   /   
Jaime Zambrano  |
 Lunes, Enero 2, 2017

Las principales avenidas de la capital poblano volvieron a congestionarse por la afluencia de escolares y familias; planteles privados reabrirán en el curso de la semana

Con la ausencia de algunos estudiantes, prisas y retardos, comenzó la segunda parte del ciclo escolar 2016-2017 este día en más de 12 mil escuelas de educación inicial, básica y media superior de la entidad.

En la capital del estado, las principales avenidas como la 11 Norte-Sur, la 16 de Septiembre, la 25 Oriente-Poniente, la 31 Oriente-Poniente, la Diagonal Defensores de la República y el Periférico Ecológico, volvieron a lucir con congestionamientos por  el regreso a clases.

La mayoría de los estudiantes se presentó a clases este día, sin embargo, las ausencias de menores fueron notorias en algunos planteles. A algunos estudiantes se les hizo tarde, otros se quedaron dormidos y en algunas familias se optó por acudir a la escuela hasta el día de mañana.

La SEP informó que el regreso a clases de más de un millón 800 mil estudiantes se realiza este día sin contratiempos y con el horario escolar de invierno, es decir, los menores ingresaron media hora más tarde que en el  horario habitual.

Del total de estudiantes que regresan a clases, 1.5 millones son de educación básica mientras que más de 300 mil alumnos forman parte del nivel medio superior. Esta semana, las actividades se suspenderán el próximo viernes ya que el calendario escolar 2016-2017 marca como día inhábil el próximo 6 de enero.

Aunque la mayoría de escuelas de nivel básico regreso a clases este día, cerca de media centena de planteles privados reactivarán sus actividades en próximos días, algunas el miércoles próximo y otras el lunes luego de que optaron por ajustar su calendario escolar.

Regresan 80 mil estudiantes de la BUAP, mañana

En el caso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Consejo Universitario aprobó el calendario escolar 2017 que contempla que las actividades se reanuden mañana 3 de enero.

Los cerca de 80 mil estudiantes de preparatoria y nivel superior, al igual que más de 12 mil docentes y trabajadores, retomarán las actividades en la máxima casa de estudios tras dos semanas de vacaciones con motivo de la Navidad y el Año Nuevo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.