Martes, 28 de Marzo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete






Educación

Prisas, retardos y ausencias en el regreso a clases de este lunes

Educación   /   
Jaime Zambrano  |
 Lunes, Enero 2, 2017

Las principales avenidas de la capital poblano volvieron a congestionarse por la afluencia de escolares y familias; planteles privados reabrirán en el curso de la semana

Con la ausencia de algunos estudiantes, prisas y retardos, comenzó la segunda parte del ciclo escolar 2016-2017 este día en más de 12 mil escuelas de educación inicial, básica y media superior de la entidad.

En la capital del estado, las principales avenidas como la 11 Norte-Sur, la 16 de Septiembre, la 25 Oriente-Poniente, la 31 Oriente-Poniente, la Diagonal Defensores de la República y el Periférico Ecológico, volvieron a lucir con congestionamientos por  el regreso a clases.

La mayoría de los estudiantes se presentó a clases este día, sin embargo, las ausencias de menores fueron notorias en algunos planteles. A algunos estudiantes se les hizo tarde, otros se quedaron dormidos y en algunas familias se optó por acudir a la escuela hasta el día de mañana.

La SEP informó que el regreso a clases de más de un millón 800 mil estudiantes se realiza este día sin contratiempos y con el horario escolar de invierno, es decir, los menores ingresaron media hora más tarde que en el  horario habitual.

Del total de estudiantes que regresan a clases, 1.5 millones son de educación básica mientras que más de 300 mil alumnos forman parte del nivel medio superior. Esta semana, las actividades se suspenderán el próximo viernes ya que el calendario escolar 2016-2017 marca como día inhábil el próximo 6 de enero.

Aunque la mayoría de escuelas de nivel básico regreso a clases este día, cerca de media centena de planteles privados reactivarán sus actividades en próximos días, algunas el miércoles próximo y otras el lunes luego de que optaron por ajustar su calendario escolar.

Regresan 80 mil estudiantes de la BUAP, mañana

En el caso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Consejo Universitario aprobó el calendario escolar 2017 que contempla que las actividades se reanuden mañana 3 de enero.

Los cerca de 80 mil estudiantes de preparatoria y nivel superior, al igual que más de 12 mil docentes y trabajadores, retomarán las actividades en la máxima casa de estudios tras dos semanas de vacaciones con motivo de la Navidad y el Año Nuevo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

ConacytPosgraduados piden a BUAP intervenir ante recorte en becas de Conacyt

Universidades

23 investigadores de la Facultad de Economía calificaron el recorte de arbitrario e infundado y demandaron al rector pronunciarse sobre el conflicto

Pemex controla explosión por toma clandestina en Hueyapan

Seguridad

Las labores para controlar la toma estuvieron vigiladas por el Ejército Mexicano y el presidente municipal de Hueyapan, Sergio Pérez Contreras

Hallan cadáver de mujer en barranca de la colonia 13 de Abril

Seguridad

El cuerpo estaba cubierto con bolsas negras y solo se apreciaban los pies, mismos que aparentemente estaban atados con listones

Detienen a dos asaltantes de Oxxo

Seguridad