*

Martes, 17 de Enero de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Prisas, retardos y ausencias en el regreso a clases de este lunes

Educación   /   
Jaime Zambrano  |
 Lunes, Enero 2, 2017

Las principales avenidas de la capital poblano volvieron a congestionarse por la afluencia de escolares y familias; planteles privados reabrirán en el curso de la semana

   

Con la ausencia de algunos estudiantes, prisas y retardos, comenzó la segunda parte del ciclo escolar 2016-2017 este día en más de 12 mil escuelas de educación inicial, básica y media superior de la entidad.

En la capital del estado, las principales avenidas como la 11 Norte-Sur, la 16 de Septiembre, la 25 Oriente-Poniente, la 31 Oriente-Poniente, la Diagonal Defensores de la República y el Periférico Ecológico, volvieron a lucir con congestionamientos por  el regreso a clases.

La mayoría de los estudiantes se presentó a clases este día, sin embargo, las ausencias de menores fueron notorias en algunos planteles. A algunos estudiantes se les hizo tarde, otros se quedaron dormidos y en algunas familias se optó por acudir a la escuela hasta el día de mañana.

La SEP informó que el regreso a clases de más de un millón 800 mil estudiantes se realiza este día sin contratiempos y con el horario escolar de invierno, es decir, los menores ingresaron media hora más tarde que en el  horario habitual.

Del total de estudiantes que regresan a clases, 1.5 millones son de educación básica mientras que más de 300 mil alumnos forman parte del nivel medio superior. Esta semana, las actividades se suspenderán el próximo viernes ya que el calendario escolar 2016-2017 marca como día inhábil el próximo 6 de enero.

Aunque la mayoría de escuelas de nivel básico regreso a clases este día, cerca de media centena de planteles privados reactivarán sus actividades en próximos días, algunas el miércoles próximo y otras el lunes luego de que optaron por ajustar su calendario escolar.

Regresan 80 mil estudiantes de la BUAP, mañana

En el caso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Consejo Universitario aprobó el calendario escolar 2017 que contempla que las actividades se reanuden mañana 3 de enero.

Los cerca de 80 mil estudiantes de preparatoria y nivel superior, al igual que más de 12 mil docentes y trabajadores, retomarán las actividades en la máxima casa de estudios tras dos semanas de vacaciones con motivo de la Navidad y el Año Nuevo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Gasolinazo no avergüenza a diputados del PRI: Chidiac

Política

El también legislador federal refirió que el incremento aplicado por el gobierno federal en el costo de la gasolina Magna, Premium y el Diesel, se trató de una “medida necesaria pero dolorosa”, tal y como han señalado otros líderes del partido tricolor

No es el momento para instalar parquímetros, dice Luis Banck

Ciudad

El alcalde de la ciudad habló sobre el tema. El proyecto queda suspendido temporalmente pero se continuarán impulsando proyectos de sistemas alternativos de transporte como el sistema de bicicletas público (Bici Puebla) que tendrá un costo de menos de dos pesos al día y permitirá a todos los poblanos tener una opción de movilidad adicional, afirmó

Concluyen en un año la primera etapa del Parque Puebla

Gobierno

Durante el acto, en el que se observó la mayor parte de la estructura en obra negra, David Daniel Kabbaz Chiver, presidente del Grupo Danhos, responsable del proyecto, argumentó que la primera etapa consistió en la construcción de los locales que albergarán a tiendas como Liverpool, por lo que corresponderá a estas la instalación de sus negocios

Sólo ocho mujeres llegaron al gabinete estatal este sexenio

Gobierno

Cuando inició su sexenio, en febrero de 2011, Moreno Valle incluyó en su gabinete a tres mujeres: Amy Camacho Wardle, Irma Patricia Leal Islas y Mercedes López Aguilar, quienes fueron designadas como titulares de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), de la Contraloría (SC) y la Secretaría Particular del gobernador, respectivamente