Sábado, 17 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

No desaparecen, cambian trayecto 500 vehículos por línea 3 de RUTA

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Enero 2, 2017

Las unidades de transporte público sólo evitarían pasar por el bulevar 5 de mayo, que será ocupado por la Red Urbana de Transporte Articulado

Un promedio de 500 unidades del transporte público dejarán de circular por el bulevar 5 de Mayo ante la puesta en marcha de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), conocida como Metrobús.

Así lo informó el gobierno del estado a la Comisión Coordinadora del Transporte, quien planteó el cambio de ruta de esas unidades a fin de que no se vean afectadas.

Arturo Loyola González, quien es vocero de esa agrupación, afirmó que los transportistas a cargo de esas concesiones están de acuerdo con modificar su derrotero, pues el inicio de operaciones de la nueva línea de la RUTA es inminente.

Actualmente el sistema de transporte conocido como Metrobús cuenta con dos líneas: Chachapa-Tlaxcalancingo y la que circula por el corredor de la avenida 11 Norte-Sur. El nuevo derrotero circularía por la avenida 16 de Septiembre, bulevar 5 de Mayo, aunque el recorrido exacto no ha sido definido por las autoridades.

Salen del bulevar 5 de Mayo

En entrevista, Loyola González explicó que recientemente la administración estatal citó al grupo de concesionarios que se verían afectados a fin de lograr acuerdos ante el inicio de operaciones del nuevo sistema de transporte, incluso en esa reunión les informaron que contaban con autorización de la nueva administración estatal para llegar a un arreglo.

Los representantes de las rutas afectadas propusieron un cambio de derrotero a fin de que no salgan de circulación, propuesta que fue bien evaluada por las autoridades y es muy probable que las acepten, según comentó Loyola González, quien durante el encuentro percibió apertura y disposición para aceptar el planteamiento.

Las rutas que modificarían su trayecto son: 37, 24, 72, Bulevar CU, Rápidos de San Antonio, La Resurrección, 2000, 45 A, 53, 60, 2 A, 7, 50, Libertad Cuauhtémoc y 63.

El representante de los transportistas comentó que serían aproximadamente 500 unidades del transporte público o concesiones las que dejarían de circular por el bulevar 5 de Mayo.

Insistió en que también hay disposición por parte de los afectados para cambiar los derroteros, a excepción de un grupo de transportistas que pertenecen a la organización “Antorcha Campesina”, no obstante afirmó que este intenta participar en las negociaciones y ha amagado con recurrir a amparos, aunque no se verán afectados con la puesta en marcha de la línea 3 de la RUTA.

Cabe recordar que la actual administración abrió un concurso de licitación para elegir a la empresa que se hará cargo del estudio técnico de la obra, aunque el proyecto estará a cargo del ahora gobernador electo José Antonio Gali Fayad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.