Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Para 1.8 millones de estudiantes las vacaciones llegan su fin este lunes

Educación   /   
Jaime Zambrano  |
 Domingo, Enero 1, 2017

El siguiente periodo vacacional –de Semana Santa- está programado para el 10 de abril y se prolongará hasta el 21, para retornar a clases el lunes 24

Las vacaciones para 1.8 millones de estudiantes y más de 70 mil docentes de educación básica terminaron y a partir de mañana 2 de enero, se reanudarán actividades para completar el ciclo escolar 2016-2017.

En más de 12 mil planteles de la entidad el regreso a clases será con el Horario Escolar de Invierno, es decir, los docentes y maestros de preescolar, primaria y secundaria, seguirán entrando media hora más tarde en comparación con el horario habitual.

La titular de la SEPPatricia Vázquez del Mercado, informó que la segunda mitad del ciclo escolar es más larga y con un menor número de días de asueto.

“Viene un segundo semestre mucho más largo con pocos días de asueto, con las respectivas vacaciones de Semana Santa. La segunda parte del ciclo 2016-2017 es más larga y estamos listos. La solicitud es que todas las maestras y los maestros van a estar en tiempo y forma en las escuelas; están súper comprometidos, acaban de tener una renovación (de drigiencia) sindical, siento un gran compromiso por parte de ellos”, destacó la funcionaria.

Los planteles de educación inicial seguirán operando de las 8:30 a las 15:30 horas; mientras que los preescolares del turno matutino abrirán de las 9:30 a las 12:30 horas y de las 13:00 a las 16:00 horas en el vespertino.

En el caso de las primarias, el turno matutino seguirá de las 8:30 a las 13:30 horas; mientras que el turno vespertinocontempla actividades de las 13:45 a las 18:30.

Respecto a las secundarias, los turnos matutinos seguirán operando de las 7:30 a las 13:30 horas; mientras que el turno vespertino abrirá  de las 13:45 a las 19:30 horas.

De acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2016-2017 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, la primera suspensión de este año que comienza será este viernes 6 de enero con motivo del día de los Reyes Magos.

El calendario establece que otras suspensiones están programadas para el lunes 6 de febrero, el lunes 20 de marzo, así como el lunes 1, el viernes 5 y el lunes 15 de mayo de 2017.

De forma adicional, los días viernes últimos de mes de este año, se suspenderán las clases para nivel básico por las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares.

En este ciclo, en las escuelas se aplican dos calendarios escolares, uno de 200 y otro de 180 días, ambos convergen en días de suspensión de labores. El fin de clases en el calendario de 200 días, fue establecido para el 18 de julio; mientras que en el de 185, se fijó que el cierre de actividades sea el 27 de junio próximo.

Las siguientes vacaciones

Tras las vacaciones con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el siguiente periodo vacacional está programado del 10 al 21 de abril, con motivo de la Semana Santa, para retomar clases el lunes 24 de ese mismo mes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.