Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Para 1.8 millones de estudiantes las vacaciones llegan su fin este lunes

Educación   /   
Jaime Zambrano  |
 Domingo, Enero 1, 2017

El siguiente periodo vacacional –de Semana Santa- está programado para el 10 de abril y se prolongará hasta el 21, para retornar a clases el lunes 24

Las vacaciones para 1.8 millones de estudiantes y más de 70 mil docentes de educación básica terminaron y a partir de mañana 2 de enero, se reanudarán actividades para completar el ciclo escolar 2016-2017.

En más de 12 mil planteles de la entidad el regreso a clases será con el Horario Escolar de Invierno, es decir, los docentes y maestros de preescolar, primaria y secundaria, seguirán entrando media hora más tarde en comparación con el horario habitual.

La titular de la SEPPatricia Vázquez del Mercado, informó que la segunda mitad del ciclo escolar es más larga y con un menor número de días de asueto.

“Viene un segundo semestre mucho más largo con pocos días de asueto, con las respectivas vacaciones de Semana Santa. La segunda parte del ciclo 2016-2017 es más larga y estamos listos. La solicitud es que todas las maestras y los maestros van a estar en tiempo y forma en las escuelas; están súper comprometidos, acaban de tener una renovación (de drigiencia) sindical, siento un gran compromiso por parte de ellos”, destacó la funcionaria.

Los planteles de educación inicial seguirán operando de las 8:30 a las 15:30 horas; mientras que los preescolares del turno matutino abrirán de las 9:30 a las 12:30 horas y de las 13:00 a las 16:00 horas en el vespertino.

En el caso de las primarias, el turno matutino seguirá de las 8:30 a las 13:30 horas; mientras que el turno vespertinocontempla actividades de las 13:45 a las 18:30.

Respecto a las secundarias, los turnos matutinos seguirán operando de las 7:30 a las 13:30 horas; mientras que el turno vespertino abrirá  de las 13:45 a las 19:30 horas.

De acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2016-2017 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, la primera suspensión de este año que comienza será este viernes 6 de enero con motivo del día de los Reyes Magos.

El calendario establece que otras suspensiones están programadas para el lunes 6 de febrero, el lunes 20 de marzo, así como el lunes 1, el viernes 5 y el lunes 15 de mayo de 2017.

De forma adicional, los días viernes últimos de mes de este año, se suspenderán las clases para nivel básico por las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares.

En este ciclo, en las escuelas se aplican dos calendarios escolares, uno de 200 y otro de 180 días, ambos convergen en días de suspensión de labores. El fin de clases en el calendario de 200 días, fue establecido para el 18 de julio; mientras que en el de 185, se fijó que el cierre de actividades sea el 27 de junio próximo.

Las siguientes vacaciones

Tras las vacaciones con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el siguiente periodo vacacional está programado del 10 al 21 de abril, con motivo de la Semana Santa, para retomar clases el lunes 24 de ese mismo mes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.