Domingo, 28 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Para 1.8 millones de estudiantes las vacaciones llegan su fin este lunes

Educación   /   
Jaime Zambrano  |
 Domingo, Enero 1, 2017

El siguiente periodo vacacional –de Semana Santa- está programado para el 10 de abril y se prolongará hasta el 21, para retornar a clases el lunes 24

Las vacaciones para 1.8 millones de estudiantes y más de 70 mil docentes de educación básica terminaron y a partir de mañana 2 de enero, se reanudarán actividades para completar el ciclo escolar 2016-2017.

En más de 12 mil planteles de la entidad el regreso a clases será con el Horario Escolar de Invierno, es decir, los docentes y maestros de preescolar, primaria y secundaria, seguirán entrando media hora más tarde en comparación con el horario habitual.

La titular de la SEPPatricia Vázquez del Mercado, informó que la segunda mitad del ciclo escolar es más larga y con un menor número de días de asueto.

“Viene un segundo semestre mucho más largo con pocos días de asueto, con las respectivas vacaciones de Semana Santa. La segunda parte del ciclo 2016-2017 es más larga y estamos listos. La solicitud es que todas las maestras y los maestros van a estar en tiempo y forma en las escuelas; están súper comprometidos, acaban de tener una renovación (de drigiencia) sindical, siento un gran compromiso por parte de ellos”, destacó la funcionaria.

Los planteles de educación inicial seguirán operando de las 8:30 a las 15:30 horas; mientras que los preescolares del turno matutino abrirán de las 9:30 a las 12:30 horas y de las 13:00 a las 16:00 horas en el vespertino.

En el caso de las primarias, el turno matutino seguirá de las 8:30 a las 13:30 horas; mientras que el turno vespertinocontempla actividades de las 13:45 a las 18:30.

Respecto a las secundarias, los turnos matutinos seguirán operando de las 7:30 a las 13:30 horas; mientras que el turno vespertino abrirá  de las 13:45 a las 19:30 horas.

De acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2016-2017 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, la primera suspensión de este año que comienza será este viernes 6 de enero con motivo del día de los Reyes Magos.

El calendario establece que otras suspensiones están programadas para el lunes 6 de febrero, el lunes 20 de marzo, así como el lunes 1, el viernes 5 y el lunes 15 de mayo de 2017.

De forma adicional, los días viernes últimos de mes de este año, se suspenderán las clases para nivel básico por las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares.

En este ciclo, en las escuelas se aplican dos calendarios escolares, uno de 200 y otro de 180 días, ambos convergen en días de suspensión de labores. El fin de clases en el calendario de 200 días, fue establecido para el 18 de julio; mientras que en el de 185, se fijó que el cierre de actividades sea el 27 de junio próximo.

Las siguientes vacaciones

Tras las vacaciones con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el siguiente periodo vacacional está programado del 10 al 21 de abril, con motivo de la Semana Santa, para retomar clases el lunes 24 de ese mismo mes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados