Jueves, 29 de Junio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

A clases 2 millones de alumnos desde el lunes 2 de enero: SEP

Educación   /   
Norma Molina  |
 Viernes, Diciembre 30, 2016

Son estudiantes de educación básica en todo el estado y tendrán asueto el próximo 6 de enero, según el Consejo Técnico Escolar, dio a conocer la titular Patricia Vázquez del Mercado

El próximo lunes regresan a clases 2 millones de alumnos de educación básica en todo el estado, anunció la secretaria de educación pública, Patricia Vázquez de Mercado Herrera.

La funcionaria agregó  que fue el Consejo Técnico Escolar el que decidió que el 16 de diciembre fuera el último día de clases del 2016, para retornar el 2 de enero de 2017, por lo que señaló que el semestre que comienza el lunes será largo, aunque el próximo viernes se dará un descanso a los menores, para que disfruten del Día de Reyes, pero advirtió que no habrá más descansos hasta las vacaciones de Semana Santa.

“Desde luego ese es el calendario oficial. Este ciclo escolar el calendario fue un ejercicio de consulta estatal a todos los maestros y se hizo la última sesión del mes de julio, la consulta en el Consejo Técnico Escolar. Y  se decidió que salieran de vacaciones el viernes 16 y regresarán el lunes 2 de enero”, dijo.

Señaló que a nivel nacional hubo una petición por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se extendieran los días de clase es decir, salir el 23 de diciembre y regresar el 9, aunque con los cambios a nivel nacional cada estado decide sus periodos, de acuerdo a una consulta.

“A nosotros nos solicitaron, ya muy tarde, de la SEP, que extendiéramos la salida, es decir que saliéramos el 23 de diciembre para regresar el 9 de enero, pero fue una decisión de todos los maestros –regresar el 2 de enero- , con excepción de las escuelas que hicieron su propio calendario. Son 35 escuelas particulares que hicieron su propio calendario”, refirió.

Finalmente, dijo que los alumnos regresarán en horario de invierno y pidió a los padres de familia tomar las precauciones necesarias, ante las bajas temperaturas. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo