Domingo, 21 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

A clases 2 millones de alumnos desde el lunes 2 de enero: SEP

Educación   /   
Norma Molina  |
 Viernes, Diciembre 30, 2016

Son estudiantes de educación básica en todo el estado y tendrán asueto el próximo 6 de enero, según el Consejo Técnico Escolar, dio a conocer la titular Patricia Vázquez del Mercado

El próximo lunes regresan a clases 2 millones de alumnos de educación básica en todo el estado, anunció la secretaria de educación pública, Patricia Vázquez de Mercado Herrera.

La funcionaria agregó  que fue el Consejo Técnico Escolar el que decidió que el 16 de diciembre fuera el último día de clases del 2016, para retornar el 2 de enero de 2017, por lo que señaló que el semestre que comienza el lunes será largo, aunque el próximo viernes se dará un descanso a los menores, para que disfruten del Día de Reyes, pero advirtió que no habrá más descansos hasta las vacaciones de Semana Santa.

“Desde luego ese es el calendario oficial. Este ciclo escolar el calendario fue un ejercicio de consulta estatal a todos los maestros y se hizo la última sesión del mes de julio, la consulta en el Consejo Técnico Escolar. Y  se decidió que salieran de vacaciones el viernes 16 y regresarán el lunes 2 de enero”, dijo.

Señaló que a nivel nacional hubo una petición por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se extendieran los días de clase es decir, salir el 23 de diciembre y regresar el 9, aunque con los cambios a nivel nacional cada estado decide sus periodos, de acuerdo a una consulta.

“A nosotros nos solicitaron, ya muy tarde, de la SEP, que extendiéramos la salida, es decir que saliéramos el 23 de diciembre para regresar el 9 de enero, pero fue una decisión de todos los maestros –regresar el 2 de enero- , con excepción de las escuelas que hicieron su propio calendario. Son 35 escuelas particulares que hicieron su propio calendario”, refirió.

Finalmente, dijo que los alumnos regresarán en horario de invierno y pidió a los padres de familia tomar las precauciones necesarias, ante las bajas temperaturas. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.