Sábado, 19 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

PRD prepara militantes mujeres para cuota de género en 2018

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Jueves, Diciembre 29, 2016

A su vez, el Partido del Trabajo señala que para cubrir ese requisito buscará cuadros ciudadanos que sean competitivos y que le generen los votos necesarios para consolidar su posición.

Socorro Quezada Tiempo, dirigente estatal del PRD, afirmó que su partido prepara con capacitación a sus militantes mujeres para cubrir la cuota de género en 2018, cuando habrá elecciones concurrentes en Puebla.

Por separado, Mariano Hernández Reyes, integrante de la Coordinadora estatal del PT, anunció que para cubrir con la cuota de género su partido buscará cuadros ciudadanos.

El Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Coipep) y la Ley federal obliga a los partidos políticos a proponer la misma cantidad de candidatos hombres y mujeres a puestos de elección popular.

En esa elección se renovarán la gubernatura, el Congreso del Estado217 presidencias municipales (con su respectiva planilla de regidores), el Senado de la República y diputados federales.

El PRD presentará candidatas competitivas

Socorro Quezada afirmó que su dirigencia lleva dos años en la preparación de cuadros femeninos que sean competitivos para ganar presidencias municipales, a través de la Secretaría de Equidad y Género.

“No solo se trata de la paridad horizontal. Se trata de que esas planillas sean a donde el PRD tenga fortaleza. No solo presentar a las compañeras donde no tenemos ninguna posibilidad”.

Sostuvo que su Comité Estatal se acerca a las perredistas en los municipios para darles esa capacitación, debido a que es difícil que se trasladen a la ciudad de Puebla.

“Es muy difícil que les den permiso de venir a Puebla. Por eso sensibilizamos tanto a la pareja como a la compañera de partido”.

Sin embargo, la también diputada local se descartó para buscar otro cargo de elección popular ese año, por lo que cuando termine la LIX Legislatura local optará por irse a descansar a su casa “a vender cosméticos”.  

El PT echará mano de cuadros ciudadanos

Aunque afirmó que su partido ya prepara a sus cuadros femeninos para buscar puestos de elección popular, el dirigente reconoció que buscarán cuadros ciudadanos.

Nos estamos abriendo a la sociedad. En la sociedad habrá muchas candidaturas ciudadanas. De manera interna estamos buscando cuadros que nos pudieran ayudar a competir, cuadros serios y competitivos”.

Pese a que en la elección de este año el PT no alcanzó el 3 por ciento de la votación válida emitida, confió en que los resultados en las elecciones de 2018 serán más favorables para su partido.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo