Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

2016, el año con más robos en carreteras de todo el sexenio

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Diciembre 22, 2016

En el 90 por ciento de los casos se han cometido a través de la violencia, tanto a camiones de carga, autobuses de pasajeros y autos particulares

Aún sin que concluya el año, 2016 ya representa el periodo en el que más robos a carreteras se han cometido durante el actual sexenio en Puebla, de acuerdo con estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Según los datos del organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación federal (Sgob), entre 2011 y noviembre de 2016 suman 2 mil 217 denuncias por ese delito, de las que 1 mil 998 -equivalentes a un 90 por ciento- se cometieron con violencia y en 219 casos no hubo agresiones de por medio.

Datos presentados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en agosto pasado señalaron un incremento del 71 por ciento en los robos de carga registrados en carreteras de la entidad durante el primer semestre del presente año.

Según los empresarios, la mayoría de los casos ocurrieron en la autopista México-Puebla.

Los productos más atractivos para los bandidos son los de fácil venta como alimentos, zapatos y aparatos electrodomésticos.

Suman más de 2 mil atracos en el sexenio

Las estadísticas del SNSP indican que los robos en carreteras registrados entre 2011 y noviembre de 2016 arrojan un promedio de 369 delitos por año, es decir, uno diario.

El año en el que más denuncias hay es 2016, aún y cuando falta un mes de registro. Este año los reportes suman 623, los cuales, además representan un incremento del 62 por ciento en relación con 2015, cuando los casos ascendieron a 383.

En 2014 las denuncias ascendieron a 235, mientras que en 2013 se registraron 216, lo que implica un aumento del 8.7 por ciento entre ambos periodos.

Al inicio del sexenio que encabeza el gobernador Rafael Moreno Valle hubo un decremento del 12 por ciento en ese delito en cuestión, pues en 2011 las denuncias sumaron 405 y en 2012 fueron 355.

Robos se cometen con violencia

Según los registros elaborados por el SNSP, el 90 por ciento de los robos en carretera denunciados durante el sexenio se cometieron con violencia, pues de los 2 mil 217 reportes en 1 mil 998 sí hubo agresiones.

De las 623 denuncias registradas hasta noviembre de este año, 577 corresponden a delitos contra camiones de carga, 16 a autobuses de pasajeros y 12 a autos particulares, mientras que 18 restantes correspondieron a otro tipo de casos.

Crecen violaciones, homicidios y secuestros en apenas un añoCrecen violaciones, homicidios y secuestros en apenas un añoEn cambio los delitos que muestran disminuciones son el robo común, de ganado y en instituciones bancarias, así como las lesiones y delitos patrimoniales

Muere pasajero de la Ruta 19 durante asalto, en la colonia 10 de MayoMuere pasajero de la Ruta 19 durante asalto, en la colonia 10 de MayoUno de los maleantes disparó contra pasajeras que se resistieron y la bala le dio a otro de los usuarios

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.