*

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete

Wonder Woman ya no luchará por las mujeres en la ONU por imagen sexual

La heroína de DC Comics fue nombrada embajadora honoraria de la organización hace apenas dos meses

La lucha de Wonder Woman por los derechos de la mujer en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha llegado a su fin, ya que muchos críticos consideran que promueve una imagen sexualizada.

La heroína de DC Comics fue nombrada embajadora honoraria de la organización hace apenas dos meses con el propósito de utilizar su imagen en 2017 en una campaña para empoderar a las mujeres y a las niñas.

En respuesta al nombramiento del personaje animado, alrededor de 45 mil personas firmaron una petición online para pedir al secretario general saliente de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que ponga fin a esta iniciativa.

Por lo anterior, un portavoz de la ONU señaló que Wonder Woman dejará de estar vinculada a la organización internacional el próximo viernes.

La ONU nunca ha tenido una mujer en la secretaría general, que es el puesto de más peso en la organización; por lo que había elegido a Wonder Woman como protagonista de una campaña contra la violencia de género y a favor de la participación de las mujeres en la vida pública.

"Wonder Woman se creó hace 75 años. La intención original era que el personaje representara a una mujer fuerte e independiente, una guerrera con un mensaje feminista, pero la realidad actual muestra a una mujer blanca de proporciones imposibles. La heroína, casi desnuda, lleva un vestido escueto con la bandera americana y botas por la rodilla", es el argumento de los críticos al nombramiento de la heroína.

Además alegaron que es alarmante que un personaje con una imagen abiertamente sexualizada represente la igualdad de género, por lo que proponen que el nombramiento se le dé a una mujer real que sirva de modelo a cualquiera sin importar su contexto cultural.

"Un personaje de ficción no puede cargar con un tema tan sensible como la paridad de género en puestos de responsabilidad, la prevención de la explotación y abuso sexual de mujeres y niñas", afirman.

Por lo pronto, Jeffrey Brez, portavoz de Naciones Unidas, no ha dado detalles sobre el final de la campaña de Wonder Woman pero ha explicado que las iniciativas basadas en personajes de ficción no duran más de unos meses.

Imagen onlyfreewallpaper.com

*******

Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

       

Visitas:


Entretenimiento