Viernes, 23 de Junio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Gana Upaep competencia tecnológica Robomatrix 2016, entre 400 proyectos

Universidades   /   
Jaime Zambrano  |
 Jueves, Diciembre 1, 2016

Se trata de un certamen en el que robots ideados y fabricados por estudiantes compiten en 11 categorías que incluyen la de Sumo, es decir, lucha entre androides

Un equipo de seis estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecatrónica, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), consiguió el primer lugar en la competencia tecnológica Robomatrix 2016, en la categoría Mega Sumo.

Al colocarse en el primer lugar de la competencia nacional realizada en León Guanajuato, el equipo poblano consiguió el boleto para representar a México en el concurso mundial Sumo All Japan Robotic que se realizará el próximo año en Japón.

Los estudiantes de la UpaepDeyanira Guadalupe López, quien fungió como la capitana;  Mauricio Velázquez Sánchez, Oliver Franco Vega, Ángel Javier Cobos Pérez, Kathia Paola Bustamante Climaco y Kevin Medina, conforman al equipo ganador de la Upaep que se colocó en primer lugar entre más de 400 proyectos presentados por diferentes instituciones del país.

Guadalupe López aseguró que la aplicación de los conocimientos adquiridos en mecatrónica, fueron la clave para lograr el primer lugar en el concurso en el que su robot logró ser el mejor en combates entre androides.

Robomatrix es un encuentro de robots ideados y fabricados por estudiantes, que compiten en 11 categorías, que incluyen Sumo, es decir, lucha entre androides, donde conseguimos el primer lugar; prueba de velocidad; laberinto y drones donde se presentan pruebas de habilidad. Los conocimientos en el aula los aplicamos para solucionar problemas reales, como movimientos del robot y, al final, el que presentamos fue el mejor”, comentó.

Por otra parte, el equipo de la Upaep que participó en la categoría Mini Sumos, se quedó con el tercer lugar y ganó el boleto para en la competencia internacional  Robomatrix Ecuador 2017

El equipo de la Upaep que concluyó en primer lugar en la categoría Minisumos está integrado por José Raciel Flores Benítez, quien fue el capitán; Arturo Jiménez Méndez, Luis Felipe Velázquez RangelGustavo Adolfo Vargas HakimRubén Sarmiento Aguilar Juan Carlos Bartolloti Huidrobo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados