Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Gana Upaep competencia tecnológica Robomatrix 2016, entre 400 proyectos

Universidades   /   
Jaime Zambrano  |
 Jueves, Diciembre 1, 2016

Se trata de un certamen en el que robots ideados y fabricados por estudiantes compiten en 11 categorías que incluyen la de Sumo, es decir, lucha entre androides

Un equipo de seis estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecatrónica, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), consiguió el primer lugar en la competencia tecnológica Robomatrix 2016, en la categoría Mega Sumo.

Al colocarse en el primer lugar de la competencia nacional realizada en León Guanajuato, el equipo poblano consiguió el boleto para representar a México en el concurso mundial Sumo All Japan Robotic que se realizará el próximo año en Japón.

Los estudiantes de la UpaepDeyanira Guadalupe López, quien fungió como la capitana;  Mauricio Velázquez Sánchez, Oliver Franco Vega, Ángel Javier Cobos Pérez, Kathia Paola Bustamante Climaco y Kevin Medina, conforman al equipo ganador de la Upaep que se colocó en primer lugar entre más de 400 proyectos presentados por diferentes instituciones del país.

Guadalupe López aseguró que la aplicación de los conocimientos adquiridos en mecatrónica, fueron la clave para lograr el primer lugar en el concurso en el que su robot logró ser el mejor en combates entre androides.

Robomatrix es un encuentro de robots ideados y fabricados por estudiantes, que compiten en 11 categorías, que incluyen Sumo, es decir, lucha entre androides, donde conseguimos el primer lugar; prueba de velocidad; laberinto y drones donde se presentan pruebas de habilidad. Los conocimientos en el aula los aplicamos para solucionar problemas reales, como movimientos del robot y, al final, el que presentamos fue el mejor”, comentó.

Por otra parte, el equipo de la Upaep que participó en la categoría Mini Sumos, se quedó con el tercer lugar y ganó el boleto para en la competencia internacional  Robomatrix Ecuador 2017

El equipo de la Upaep que concluyó en primer lugar en la categoría Minisumos está integrado por José Raciel Flores Benítez, quien fue el capitán; Arturo Jiménez Méndez, Luis Felipe Velázquez RangelGustavo Adolfo Vargas HakimRubén Sarmiento Aguilar Juan Carlos Bartolloti Huidrobo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.