Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Documentan afiliación al PRD de trabajadores de Cobaep

Política   /   
Norma Molina  |
 Domingo, Noviembre 27, 2016

Los registros hechos –algunos sin consentimiento- pertenecen en su mayoría a municipios de Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Teteles de Ávila Castillo y Puebla

Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) sí fueron afiliados al Partido de la Revolución Democrática (PRD), según se advierte en una primera comparación de su padrón de militantes con la nómina de esa institución educativa.

De acuerdo con integrantes de la corriente Frente de Izquierda Progresista (FIP), de marzo a la fecha el padrón del Sol Azteca en Puebla ya rebasa los 120 mil registros, debido a la afiliación de dependencias y organismos del gobierno estatal.

Los documentos a los que tuvo acceso e-consulta exhiben que trabajadores del Cobaep ya aparecen en las filas del PRD, afiliados en los últimos meses por Nueva Izquierda, grupo afín al gobernador Rafael Moreno Valle, y que disputa el control del partido con el FIP, sector perredista liderado por el senador Luis Miguel Barbosa.

Los trabajadores que han sido afiliados –algunos sin su consentimiento- pertenecen en su mayoría a municipios de Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Teteles de Ávila Castillo y Puebla, según se refleja en el cotejo de información entre el padrón de afiliados y los documentos del colegio.

Por ejemplo en Tlatlauquitepec, Piedad Arrieta Cortés, María del Socorro Becerra Nochebuena, Evelyn Calderón Hernández, José Sacramento Candenedo Salazar, Beatriz Adriana Cuellar López y Emmanuel Hernández Salgado, fueron registrados por Nueva Izquierda y tienen una plaza en el Colegio de Bachilleres.

Humberto Valderrábano Hernández, Juan Carlos Castillo Mora, Martha Patricia León Viveros y Fernando Martínez Cruz, pertenecen al padrón de Tlatlauquitepec y Puebla, respectivamente, además de que son trabajadores del COBAEP.

Por su parte, Gladis Martínez Ramos Elvia Alejandra Valdovinos García, son otras trabajadoras que pertenecen al padrón de Zacapoaxtla y Teziutlán, respectivamente.

En los documentos se detalla la plaza a la que pertenecen, el lugar al que están asignados, así como su CURP y domicilio particular.

En recientes declaraciones, el secretario general del PRD en Puebla, Carlos Martínez Amador, aceptó la campaña de afiliación al Sol Azteca, sin embargo rechazó que se utilice la presión para que se incorporen a ese partido, a pesar de que esta situación ha sido denunciada por los propios trabajadores, quienes han señalado que de no aceptar son cambiados de lugar o despedidos.

El siguiente año se llevará a cabo la renovación del Consejo Estatal del PRD en Puebla y son más de 150 consejeros los que serán renovados. Dependiendo del número que logre cada corriente al interior del partido se definirán las carteras para la integración del Comité Ejecutivo Estatal, que actualmente es encabezado por Socorro Quezada Tiempo, afín al senador Luis Miguel Barbosa y una de las principales opositoras a una coalición con el PAN.

Por su parte Nueva Izquierda, que lidera el diputado federal Luis Maldonado Venegas, junto con Jorge Benito Cruz Bermúdez y Carlos Martínez Amador; así como Julián Rendón Tapia de la corriente Foro Nuevo Sol, se han pronunciado por las coaliciones con Acción Nacional.

Los últimos no apoyaron a Roxana Luna Porquillo, candidata del Sol Azteca al gobierno del estado durante la pasada campaña electoral, quien está al frente además del grupo Alternativa Democrática Nacional en la entidad.

En riesgo elección interna del PRD por afiliación masiva de RMV: CotoñetoEn riesgo elección interna del PRD por afiliación masiva de RMV: CotoñetoEn rueda de prensa en el Comité Ejecutivo Nacional, denunció que la operación para incorporar a ciudadanos al PRD se da en Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas

Pedirán al CEN auditar padrón del PRD poblano y citar a MaldonadoPedirán al CEN auditar padrón del PRD poblano y citar a MaldonadoDicen Eric Cotoñeto y Socorro Quezada que solicitarán a la dirigente Alejandra Barrales cite a Luis Maldonado para que explique la afiliación corporativa

   


Visitas:


Encuesta