Lunes, 19 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Otorga IEU Universidad Doctorado Honoris Causa a rector de la BUAP

Universidades   /   
Jaime Zambrano  |
 Martes, Noviembre 22, 2016

Luego de recibir la distinción, Esparza Ortiz agradeció la distinción de la institución en donde estudio una Maestría en Administración y destacó las bondades del conocimiento

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, recibió el Doctorado Honoris Causa por el Instituto de Estudios Universitarios (IEU) Universidad por sus aportaciones para el desarrollo de la educación.

Durante ceremonia realizada en el Museo de Arte Virreinal en el Centro Histórico de la ciudad, los miembros del Alto Consejo Académico del IEU aprobaron por unanimidad la entrega de la distinción a Esparza Ortiz.

El rector del IEU Universidad, Alejandro Ortega Ruiz Esparza, resaltó las aportaciones del rector de la BUAP, para impulsar la academia, la ciencia y la cultura del estado, de la región y del país.

“En virtud de los muchos méritos en la academia, la ciencia y la cultura, así como su contribución a la entidad, tenemos a bien otorgar a Alfonso Esparza Ortiz el grado de Doctor Honoris Causa”, comentó.

Tras recibir la distinción, Esparza Ortiz agradeció la distinción de la institución en donde estudio una Maestría en Administración que le permitió responder a diferentes retos en su vida.

“Soy una persona absolutamente convencida de las bondades del conocimiento y de la educación superior como instrumento para propiciar el desarrollo social e individual. La universidad enfrenta retos insoslayables, uno de ellos, reorientar un modelo educativo ya rebasado”, comentó.

Resaltó la importancia de un cambio en la educación que permita una transformación social a partir de una perspectiva de corresponsabilidad.

“Un mayor peso de la práctica profesional en los planes de estudio y un componente del emprendimiento, todo bajo una perspectiva de corresponsabilidad social y cuidado del medio ambiente”, añadió.

Al mismo tiempo Esparza Ortiz llamó a retomar los valores del humanismo y mantener un sentido ético en la formación de los nuevos profesionales que podrán construir un mejor mundo y con mayores oportunidades.

“Corresponde a la universidad, retomar los valores del humanismo y conformar un cuerpo social ético. La educación nos orienta al bien, a la sabiduría y a la ciencia. Requerimos de egresados que encausen al mundo hacia destinos más promisorios”, comentó.

Rescata BUAP 50 mdp del recorte presupuestal anunciado: EsparzaRescata BUAP 50 mdp del recorte presupuestal anunciado: EsparzaPese a la reducción del recorte presupuestal, se podrían ver afectados programas relacionados con el incremento de la matrícula de nivel superior y los apoyos para los docentes, dijo el rector

   


Visitas:


Encuesta