Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Busca el PRI alianza con SNTE vía Elba Esther, dice académico

Política   /   
Jaime Zambrano  |
 Lunes, Noviembre 21, 2016

Señala Juan Luis Hernández Avendaño, de Ibero Puebla que el PRI requerirá el mayor número de alianzas para competir en las elecciones de 2018

Juan Luis Hernández Avendaño, investigador en Ciencias Políticas de la Universidad Iberoamericana de Puebla, explicó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará todas las alianzas posibles para el 2018, entre ellas, una con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a partir de la ruta política que sigue el caso de Elba Esther Gordillo.

Comentó que después de que se absolvió a la ex dirigente nacional del SNTE del delito de defraudación fiscal por 4.3 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2009, se aprecia un acuerdo político en el caso.

“Hasta ahora, nadie ha tocado las cuentas bancarias de la maestra. Ese es quizás el principal elemento y argumento de que detrás de todo hay interéses políticos. El tiempo dirá si se establece un acuerdo entre el PRI y el SNTE para las elecciones de 2018. Desde que fue detenida, Gordillo Morales, no quedaban claras las acusaciones. Desde un principio se planteó la hipótesis política, es decir, la guardarían unos años y luego la liberarían”, apuntó.

Señaló que ante la falta de resultados por parte del gobierno federal, el PRI requerirá el mayor número de alianzas para competir en las elecciones de 2018 y los maestros serán una agrupación fundamental para cualquier aspirante a la presidencia de México.

“La reducción de cargos en contra de Elba Esther, refleja que se está implementando una operación para sanar heridas del pasado. El SNTE para el PRI representa movilización de personas y ningún candidato tendrá tenerlo como enemigo”, apuntó.

Señaló que para las elecciones de 2018  falta tiempo y el PRI todavía no tiene un candidato visible, sin embargo, lo primero que se buscará es concretar una estructura de apoyo.

“Falta mucho para las elecciones y todo puede pasar. El caso de la ex presidenta del SNTE, desde el principio no parecía que fuera una medida de procuración de justicia contra la corrupción o contra el desvío de recursos. En el fondo es un asunto político que tarde o temprano terminará en acuerdo político ante las elecciones presidenciales”, comentó Hernández Avendaño.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.