Martes, 28 de Marzo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete






Ciencia

5 motivos por los a que los millennials no les atrae la televisión

Ciencia   /   
 Sábado, Noviembre 19, 2016

El esperar a que inicie un programa o encender el televisor para ver la programación es algo que ya no está en sus agendas

Las televisoras se encuentran en un problema: no logran captar la atención de los millennials, quienes tienen gustos y preferencias a los que el público de otras generaciones solía tener.

Por lo anterior, las televisoras mexicanas enfrentan problemas financieros, ya que no logran atraer a la audiencia. Ante los bajos niveles de audiencia y por consecuencia de comercialización, han reestructurado su contenido.

Moody’s disminuyó la calificación de las acciones de Televisa de estable a negativa, debido a los problemas que enfrenta en la modificación de precios en su inventario de publicidad, un flujo de efectivo negativo por lo menos hasta 2018 y riesgos de uso de efectivo en adquisiciones y fusiones, explica la calificadora. A su vez, TV Azteca reportó pérdidas por poco más de 800 millones de pesos en el tercer trimestre de 2015”, informó la revista Formes en su edición web.

Además, la revista presenta cinco razones por las que los millennials no les gusta la televisión.

Lo quieren todo y lo quieren ya

Para ellos no hay horarios. El esperar a que inicie un programa o encender el televisor para ver la programación es algo que ya no está en sus agendas.

Lo que desean es que los contenidos estén disponibles siempre, a toda hora y cuando ellos quieran para verlos cuantas veces lo deseen.

Son ellos quienes deciden qué ver y no dependen de un programador que les diga qué ver. Por tanto, el consumo on demand representa un duro golpe para las televisoras. Servicios de streaming como Netflix o plataformas sociales como YouTube son la principal competencia.

Diversidad y gustos específicos

No hay manera de que alguna televisora pueda competir en diversidad de contenidos contra la web. Los gustos son amplios, diversificados y exageradamente específicos.

Pese a que televisoras cuentan con infraestructura, experiencia y una producción mucho más profesional; tales características han sido sustituidas en internet por creatividad y frescura.

Los millennials se mueven

Según datos de AMIPCI, 7 de cada 10 conexiones a internet en México son móviles, lo que incide directamente en la naturaleza y forma de los contenidos. Videos cortos, mucha interacción social y contenidos creados especialmente para web, y no adaptados de otras plataformas, son los que más consumen los millennials que suelen ver la mayor parte del contenido a través de dispositivos móviles.

Son multiplataforma

Ver un programa de televisión es aburrido. Interactuar con un contenido a través de diferentes plataformas, que van desde videos en redes sociales, pasan por cómics digitales y llegan hasta aplicaciones y videojuegos, eso sí es divertido para un millennial.

La narrativa que requieren los contenidos en medios digitales es mucho más amplia y rica que la que tienen los medios tradicionales.

La transmedia storytelling es la forma en que los contenidos en la red se construyen, se comparten y se consumen. Algo muy complicado para los medios tradicionales, ya que están acostumbrados a crear contenidos sólo en una plataforma (la propia) y para un público mucho menos exigente.

Información tomada de Forbes.

Foto Media2Code

*******

Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

ConacytPosgraduados piden a BUAP intervenir ante recorte en becas de Conacyt

Universidades

23 investigadores de la Facultad de Economía calificaron el recorte de arbitrario e infundado y demandaron al rector pronunciarse sobre el conflicto

Pemex controla explosión por toma clandestina en Hueyapan

Seguridad

Las labores para controlar la toma estuvieron vigiladas por el Ejército Mexicano y el presidente municipal de Hueyapan, Sergio Pérez Contreras

Hallan cadáver de mujer en barranca de la colonia 13 de Abril

Seguridad

El cuerpo estaba cubierto con bolsas negras y solo se apreciaban los pies, mismos que aparentemente estaban atados con listones

Detienen a dos asaltantes de Oxxo

Seguridad