Martes, 28 de Marzo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete






Ciencia

Seis empresas con sede en Puebla son los mejores lugares de trabajo

Ciencia   /   
Jesús Viñas  |
 Martes, Noviembre 15, 2016

La empresa Volkswagen fue la más premiada al obtener tres certificaciones de la organización Great Place To Work

Seis empresas instaladas en el estado de Puebla obtuvieron el reconocimiento como Mejor Empresa para Trabajar en el 2016, que otorgó este martes la organización internacional Great Place To Work para la región Centro, Sur y Sureste de México.

Las compañías situadas en la entidad se ubicaron entre los diez mejores lugares para laborar, tanto en la categoría de “Empresas con menos de mil empleados” como en la de “Empresas con más de mil empleados. 

Volkswagen de México fue la que más certificaciones ganó, con un total de tres, mientras que la Auditoría Superior del Estado (ASE) refrendó este reconocimiento por segundo año consecutivo.

Los lugares de trabajo en Puebla certificados en la categoría “de menos de mil empleados” fueron Lamitec (11º lugar), Auditoría Superior del Estado (8º lugar),  Better House (7º lugar), Kreston BSG (6º lugar), Volkswagen Financieros (4º  lugar) y Volkswagen Servicios de Personal (3º lugar).

En la categoría de “Empresas con más de mil empleados”, fueron  reconocidas Magna de México (7º lugar) y Volkswagen de México (4º Lugar), ambas instaladas en la entidad. 

En su discurso, Salvador Garrido, vicepresidente del área de Recursos Humanos, de Volkswagen de México, dijo que el lugar que obtuvieron “no es lo más importante” sino “ver en qué puntos les hace falta mejorar como empresa”.

Reconoció que la armadora de origen alemán, aún tiene que trabajar más por mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y por reducir la inequidad de género. Aunque no dio cifras, Salvador Garrido no descartó que el próximo año la empresa vuelva a concursar y escalar posiciones.

“A nivel de Volkswagen de México hemos quedado en el lugar número 11, pero el ranking no es lo más importante, sino ver en qué puntos nos hace falta mejorar. Hay temas que tenemos que trabajar más, como reducir la imparcialidad”, refirió.

El evento de premiación se llevó a cabo en el hotel Presidente Intercontinental, en la ciudad de Puebla. 

Las compañías que este año obtuvieron el primer lugar como "Mejor Empresa para Trabajar 2016" fueron las cadenas hoteleras Grupo Vidanta (con más de mil empleados) y Catalonia Hotel &Resorts (con menos de mil trabajadores), ubicadas en los estados de Nayarit y Quintana Roo, respectivamente. 

Refrenda certificación ASE 

La Auditoría Superior del Estado (ASE) refrendó su certificación como la “Mejor Empresa para Trabajar”.  La dependencia estatal encabezada por David Villanueva Lomelí obtuvo el octavo lugar en la categoría de “Empresas con menos de mil empleados”. 

Tras la entrega del reconocimiento, Villanueva Lomelí comentó que la Auditoría es una institución que ha generado credibilidad y confianza con sus colaboradores.  Adelantó que para el próximo año volverán a concursar y buscarán escalar posiciones para quedar entre las tres mejores empresas de la región Centro, Sur, Sureste del país. 

Millennials, los que más presencia tienen en empresas

En una breve intervención, Beatriz Rivas Leal, directora de Asuntos Corporativos en Great Place to Work, dijo que la generación Millennial, que son las personas de 18 a 35 años de edad, es la que actualmente tiene más presencia en una empresa.

Indicó que el grueso de la población del sector empresarial se encuentra en la generación Millennial, con 37%, y la Generación X, 32%, por lo que el promedio de edad es de 33 años.

Empresas tienen que ver por el bienestar de los trabajadores: Insar 

Durante una conferencia previa a la premiación, Federico Sada, CEO de Insar: Desarrollos Inmobiliarios que inspiran, sugirió que las empresas y dependencias de gobierno deben ver “más por el bienestar de los trabajadores que por la rentabilidad”.

Indicó que aquellas compañías que hacen lo mismo cada año y no innovan, se vuelven obsoletas. 

Dijo que uno de los factores por los que son “la mejor empresa para trabajar en el país” es debido a que “no hacen lo mismo cada año”; son incluyentes con los trabajadores y generan confianza tanto con el personal de la empresa como con los clientes. 

Señaló que Insar es un movimiento empresarial que pretende generar conciencia a través de acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los trabajadores. 

“Nosotros invertimos la pirámide, arriba están los clientes y abajo estoy como director. Somos creyentes de que la calidad de vida de las personas es lo primero. ¿Cómo llegamos a ser el mejor lugar para trabajar? Con tener el deseo de ser diferente, formar un área nueva, tener interés por el capital humano y transformación cultural”, refirió.

Cabe destacar que Insar es originaria de Monterrey obtuvo en el 2015 el puesto número 1 de las Mejores Empresas para Trabajar en México. Actualmente tiene 12 proyectos activos con un valor de más de 8 mil millones de pesos en Nuevo León, Coahuila, Veracruz, Querétaro y Baja California.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

ConacytPosgraduados piden a BUAP intervenir ante recorte en becas de Conacyt

Universidades

23 investigadores de la Facultad de Economía calificaron el recorte de arbitrario e infundado y demandaron al rector pronunciarse sobre el conflicto

Pemex controla explosión por toma clandestina en Hueyapan

Seguridad

Las labores para controlar la toma estuvieron vigiladas por el Ejército Mexicano y el presidente municipal de Hueyapan, Sergio Pérez Contreras

Hallan cadáver de mujer en barranca de la colonia 13 de Abril

Seguridad

El cuerpo estaba cubierto con bolsas negras y solo se apreciaban los pies, mismos que aparentemente estaban atados con listones

Detienen a dos asaltantes de Oxxo

Seguridad